Wir verwenden eigene und fremde Cookies zur Analyse unserer Dienstleistungen. Wenn Sie weitersurfen, gehen wir davon aus, dass Sie deren Gebrauch akzeptieren. Mehr Information HIER

1775 - FRANCISCO CASCALES - DISCURSOS HISTORICOS DE LA MUY NOBLE Y MUY LEAL CIUDAD DE MURCIA


21 fotos 1775 - FRANCISCO CASCALES - DISCURSOS HISTORICOS DE LA MUY NOBLE Y MUY LEAL CIUDAD DE MURCIA (Libros antiguos (hasta 1936), raros y curiosos - Historia Antigua)

  • Zustand: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)


    CASCALES, Francisco. Discursos históricos de la muy noble y muy leal ciudad de Murcia. Segunda impresión añadida e ilustrada con algunas notas críticas. Murcia, Francisco Benedito, 1775 – Holandesa s. XIX, hierros dorados en lomo, cortes pintados, 30x21 cm., 10 hojas (incluso portadilla y portada grabada) + 556 pp. + 17 láminas con 153 escudos grabados + 6 hojas (Tabla) – Planos y puntas rozados (pero sólida encuadernación). Firma tachada en portadilla y en última hoja. Pequeñas manchas en el margen interno de la portada. El escudo correspondiente al apellido “Martí” (uno de los 9 grabados en la “Lámina nº 9”) ha sido recortado. En el verso de 5 láminas (parte en blanco) hay sendos dibujos, tres a lápiz y dos a color, firmados estos últimos: “Gaspar lo hizo 1831”. Por lo demás, el ejemplar se encuentra limpio, con una impresión nítida sobre buen papel de hilo.

    El impresor advierte en el prólogo las adiciones y mejoras de ésta segunda edición (la primera es de 1621): la noticia de algunas familias nobles establecidas en Murcia con posterioridad a la muerte del autor; el completar el catálogo de los obispos de Cartagena y Murcia hasta el año de impresión 1775; la descripción de algunos edificios y monumentos construidos después del 1621, y el demostrar en el grabado de los escudos los metales y colores que deben llevar, según las reglas del blasón. Salvá, (entrada 2865 de su Catálogo), indica que también el impresor señala como mejora la inclusión de un mapa del Obispado y Reyno de Murcia. En realidad, el impresor nada dice en el prólogo sobre el mapa, aunque sí parece haber estado incluido en esta edición. Nuestro ejemplar carece de él, como suele ser frecuente en los ejemplares en comercio.



Über diesen Artikel informieren