Libro Copiador de Colón (s. XV-XVI)



  • Artikel: 2

    Zustand: Sehr gut (neu oder wie neu, ohne Gebrauchsspuren)


    El "Libro copiador de Cristóbal Colón" es un manuscrito compuesto de 38 folios aparecido a finales del siglo pasado en una librería de antigüedades de Tarragona (España), y que fue comprado por el Estado Español para el Archivo General de Indias en Sevilla. Contiene seis cartas-relaciones de viaje y dos cartas personales a los Reyes Católicos (la primera tiene fecha de 1493).

    Para Puerto Rico éste fue un gran hallazgo, ya que una de las cartas de Colón a los Reyes, escrita en enero de 1494, contiene una relación de su segundo viaje la que sirvió, junto con otros documentos como la carta Chanca, para que en 1998 los historiadores Ricardo Alegría, Adam Szásdi y Osiris Delgado (de la Academia Puertorriqueña de la Historia) llegaran a la conclusión de que el Almirante fondeó en la ensenada Aguada (bahía de Aguadilla), en algún lugar de la costa que queda entre los pueblos de Aguada y Aguadilla el 19 de noviembre de 1493 y que además la ruta de llegada fue por el norte de la Isla y no por el sur, teoría hasta entonces más aceptada.

    Edición facsimilar formato 23 x 33 cm. 76 páginas. Encuadernado artesanalmente en piel. Edición limitada y numerada.

    Incluye dos volúmenes complementarios de 424 y 176 páginas conteniendo el estudio codicológico del manuscrito, la transcripción de los textos y notas, todo ello realizado por Antonio Rumeu de Armas.

    Un ejemplar que no debe faltar en todo buen coleccionista de los documentos colombinos o en cualquier Biblioteca que se precie. Un excelente regalo.

     

    Por favor, lea detenidamente el texto del artículo, así como la sección "Formas de pago y envío", ya que contiene información importante. Debe consultar cualquier duda que tenga sobre el artículo antes de pujar o de realizar la compra. Si lo formaliza sin consultar es que acepta el artículo tal como se describe y nuestras condiciones de venta. Si no se tiene ninguna noticia del comprador en 1 día desde que realiza el pedido, será considerado un engaño y votado negativamente. En una transacción comercial, el silencio es la peor de las comunicaciones. Ofrecemos calidad, buen servicio y seriedad. ¡Gracias y feliz compra!


codices

(162)
España (Málaga)
Mitglied seit: 12/03/2008

  Zu Favoriten hinzufügen