LIBROS DEL SABER DE ASTRONOMIA DEL REY D. ALFONSO X DE CASTILLA. TIP. DE EUSEBIO AGUADO, MADRID 1863


30 fotos LIBROS DEL SABER DE ASTRONOMIA DEL REY D. ALFONSO X DE CASTILLA. TIP. DE EUSEBIO AGUADO, MADRID 1863 (Libros Antiguos, Raros y Curiosos - Ciencias, Manuales y Oficios - Astronomía)

  • Artikel: 1

    Zustand: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)

    VER FOTOS Y/O DESCRIPCIÓN


    Obras astronómicas de Alfonso X, basadas en el antiguo sistema de Ptolomeo. Estos libros encierran reglas precisas y matemáticas para el estudio de las estrellas, movimientos y constelaciones, junto con las explicaciones necesarias para construir los instrumentos propios para tales investigaciones.

    Intervienen en la redacción de estos libros muchos sabios bajo la dirección del Rey. Unos traducen originales árabes, otros completan las indicaciones de Ptolomeo, y algunos, entre los que destaca Rabiçag, el de Toledo, redactan libro originales. (Libros escritos entre 1256 y 1277).

    Distintas de estos libros de astronomía son las Tablas Alfonsíes, que en los siglos XV y XVI, alcanzarón gran fama. Compilados, anotados y comentados por D. Manuel Rico Sinobas.

    Editados entre 1863 y 1867.

    Los Libros del Saber de Astronomía, es una recopilación de 16 libros o tratados de obras traducidas o escritos originales, escritos a instancias de Alfonso X de Castilla (1221 - 1284).

    Única edición facsimil de dicha obra y añadidos.

    Hay otras posteriores, facsimil de estas que ofrecemos en venta.

    IV de V tomos. Falta el Tomo I.

    Tomo II.

    Libros de las Armellas. Libros de los Astrolabios. Libro del Atazir. 321 páginas. Con ilustraciones.

    Tomo III.

    De la Lámina Universal. Libro de la Azafeha. Libro de los VII Planetarios. Libros del Cuadrante. 316 páginas + 8 de índice (con algunos cortes en márgenes del índice). Con ilustraciones.

    Tomo IV.

    Los Cinco Libros de los Relogios Alfonsíes. Libro de las Tablas Alfonsíes. 181 + 2 páginas + 82 p. de las Tablas + 4 p. de índice. Con algunas ilustraciones.

    Tomo V.

    Códices Astronómicos Verdaderos y Espurios de Alfonso el Sabio. Estrellas Conocidas en el siglo XIII. Mansiones o casas de la Luna. 295 páginas + 4 p. de índice.

    Todos los 4 tomos con alguna mancha de óxido en papel y algún roce puntual en cubiertas. Gran Folio (32,5 x 44 cm.)

    Salvo lo dicho, libros muy bien encuadernados, recios y en muy buen estado.

    Ver fotos adicionales.