Wir verwenden eigene und fremde Cookies zur Analyse unserer Dienstleistungen. Wenn Sie weitersurfen, gehen wir davon aus, dass Sie deren Gebrauch akzeptieren. Mehr Information HIER

Edición francesa (1818) de los Ensayos de Michel de Montaigne - 6 tomos


6 fotos EDICIÓN FRANCESA (1818) DE LOS ENSAYOS DE MICHEL DE MONTAIGNE - 6 TOMOS (Libros antiguos (hasta 1936), raros y curiosos - Literatura - Ensayo)

  • Artikel: 1

    Zustand: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)


    Edición francesa de 1818 de Ensayos de Michel de Montaigne (Essais de Michel de Montaigne). Seis tomos.

    Medidas (un tomo):  14 cm (alto) x 9 cm (ancho)

    Los Ensayos de Michel Eyquem de Montaigne (1533-1592) son la obra cumbre del pensamiento humanista francés del siglo XVI.

    Montaigne inicia la redacción de esta obra que le ocupará hasta la fecha de su muerte en 1592. Dos años antes había vendido su puesto como Consejero del Parlamento de Burdeos para retirarse a su castillo en el Périgord. No será la redacción de los Ensayosla única ocupación que tenga, ya que a la vez que administra sus posesiones Montaigne participa como noble católico en algunos de los episodios militares o políticos de las Guerras de religión de Francia. Viaja, desempeña en varias ocasiones el cargo de alcalde de Burdeos, y también hace de intermediario entre el rey Enrique III y el jefe protestante Enrique de Navarra (futuro Enrique IV). ç

    Los Ensayos se alimentan tanto de esta experiencia como de sus lecturas de humanista "jubilado" en su "biblioteca" de la torre de su residencia. Montaigne publica los libros I y II en Burdeos en 1580 y luego los completa y adjunta un tercer libro en la edición parisina de 1588. Continua luego ampliando su texto de cara a una nueva edición.


Carlton101

(18)
España (Valladolid)
Mitglied seit: 31/10/2018

  Zu Favoriten hinzufügen

Über diesen Artikel informieren