Akzeptiert Angebote

Año 1768 El Decamerón de Boccaccio Libro prohibido por la Inquisición Erotismo Grabado T2

Versand ab 4,69€
Zahlung tc Akzeptiert Zahlung tc

Anzahl der Artikel: 1

Zustand des Artikels: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)

"El mejor servicio que se podía hacer, era meter el diablo en el infierno. La jovencita preguntó cómo se efectuaba eso y el monje Rústico le contestó: pronto lo sabrás y para ello haz lo que me veas. Comenzó a quitarse todas las ropas, hasta quedar del todo desnudo, lo mismo hizo la muchacha. Sucedió la resurrección de la carne y Alibech maravillóse y dijo: ¿qué cosa es esa que te veo, que sobresale hacia afuera y no la tengo yo?, dijo Rústico: este es el diablo de que te he hablado, pero tú tienes otra cosas que no tengo yo, tienes el infierno, y te digo que creo que dios te ha mandado aquí para la salvación de mi alma, si tienes piedad de mí y permites que yo en el infierno lo meta, tú me darás grandísimo consuelo. Padre mío puesto que yo tengo el infierno, vamos a meter a ese diablo ... La joven, que nunca había puesto en el infierno a ningún diablo, la primera vez sintió un poco de dolor. Dijo Rústico: hija, no sucederá siempre así. Y para hacer que aquello no sucediese, seis veces antes de que se moviesen de la yacija lo metieron allí" - Decamerón, 3, X.

Preciosa edición, en el italiano original de la obra, del Decamerón de Giovanni Boccaccio. Ejemplar impreso en el año 1768 e ilustrado con portada grabada. El lugar de impresión que aparece en la portada (Londres) es falso según la British Library (algo muy común en esta época). Se imprimió en París. Tomo segundo (de 3). Encuadernación en plena piel de la época con tejuelos y hierros dorados en el lomo. Ruedas doradas en ambos planos. Fuerte y bien unida al bloque del libro. Más de 250 años de antigüedad. Texto original en el italiano de Boccaccio. 14 x 8,5 cm, 230 gramos. Buen ejemplar, raro en comercio, más aún en tan muy buen estado de conservación.

  • Giovanni Boccaccio, Il decamerone. Tomo II. Londra : Si trova in Parigi appresso Marcello Prault, 1768.

El poeta Giovanni Boccaccio (1313-1375) es, junto a su amigo Petrarca y a su admirado Dante, uno de los grandes genios de la literatura italiana. Escribió su obra más conocida y provocativa, el Decamerón, entre 1348 y 1353. La acción se desarrolla durante 10 días (Decamerón) en medio de la peste negra, la mortífera epidemia procedente de Asia que mató, entre 1347 y 1353, a más de un tercio de la población de Europa. Diez jóvenes de Florencia (siete mujeres y tres hombres) huyen de la epidemia y se refugian en una casa de campo. Para distraerse cada uno de ellos cuenta una historia al día. Estos magníficos relatos, casi todos ellos de corte erótico y anticlerical, están considerados como las primeras novelas de la literatura europea. Boccaccio muestra a unas mujeres liberadas, ingeniosas, con un encendido deseo erótico y sin pudor de conseguir abrirle paso. Las mujeres del Decamerón disfrutan de su sexualidad. La obra, como no podía ser de otra manera, fue incluida por la Inquisición en su Index librorum prohibitorum.

"Sabes que hemos prometido a dios nuestra virginidad. ¡Oh! dijo la primera, cuantas cosas que no se cumplen se le prometen todos los días, la monja llevóle a la cabaña, donde Massetto sin hacerse rogar mucho accedió a lo que ella quería y la monja como leal compañera, una vez satisfecha, llamó a la otra. Y así antes de partirse, otra vez cada una quisieron saber cómo el mudo cabalgaba, y luego, departiendo entre sí, decíanse que aquello era tan dulce y más que lo que se hablaba. - Decamerón, 3, I.

"Si se trataba de un libro prohibido, especialmente de temática erótica, la atracción podía llegar a límites insospechados. Eran libros raros y fáciles de llevar consigo. Fueron implacablemente perseguidos en Francia por la policía del libro, dado el escándalo que produjeron y que llegó hasta la misma Roma, pues muchos de los protagonistas de estas novelas eran monjas, curas y sacerdotes, y tenían como escenario los conventos, seminarios e iglesias. Se enfrentaban así dos fuerzas paralelas en choque: de una parte, los filósofos; y de otra, el poder de la Iglesia y el Estado, que manejaron de manera arbitraria sus mecanismos de represión a través de la censura, la quema y condena de libros, y el encarcelamiento de sus autores. Los ejemplares interceptados eran "mis au pilon", es decir, destruidos y quemados públicamente" - Un infierno bibliográfico: Los Best Sellers prohibidos del XVIII (Fuego en la biblioteca. Libros que incendiaron la Europa de las Luces). Universitat de Valencia, 2023.

Gastos de envío certificado para este lote: 5€ (tarifa para España peninsular, otros consultar)

________________________________________________________________________________

Librería la tinaja de Diógenes

Librería anticuaria especializada en libros antiguos y raros de los siglos XVI al XVIII, a unos precios que también te parecerán antiguos. En nuestras estanterías online encontrarás ejemplares originales de hasta 500 años de antigüedad. Curiosea dentro de la tinaja y encuentra tu tesoro bibliográfico!. Ref. librería: C95390250875

Todos nuestros libros: https://www.todocoleccion.net/s/catalogo-antiguedades-arte-coleccionismo-subastas?idvendedor=LATINAJADEDIOGENES

________________________________________________________________________________

avatar LATINAJADEDIOGENES
Vom 19/12/2005
Spanien (Valencia)
Verkäufer als professioneller Händler registriert.