Wir verwenden eigene und fremde Cookies zur Analyse unserer Dienstleistungen. Wenn Sie weitersurfen, gehen wir davon aus, dass Sie deren Gebrauch akzeptieren. Mehr Information HIER

LA CIVILITÉ EN ESTAMPES OU RECUEIL DE GRAVURES PROPRES À FORMER LES ENFANS DES DEUX SEXES À LA POLIT


7 fotos LA CIVILITÉ EN ESTAMPES OU RECUEIL DE GRAVURES PROPRES À FORMER LES ENFANS DES DEUX SEXES À LA POLIT (Libros Antiguos, Raros y Curiosos - Ciencias, Manuales y Oficios - Pedagogía)

  • Artikel: 1

    Zustand: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)


    LA CIVILITÉ EN ESTAMPES OU RECUEIL DE GRAVURES PROPRES À FORMER LES ENFANS DES DEUX SEXES À LA POLITESSE ET AUX USAGES DE LA BONNE COMPAGNIE avec un texte explicatif pour chaque tableau.

    Imp. Debussecher. Ed. Lecerf y Blanchard. París, s.a. (c. 1825 ). 19 cm (apaisado). 11 lám. coloreadas con sus respectivas hojas de texto. Enc. moderna en tela.

    * Magnífico librito de modales dirigido a los niños que cuenta con grabados de Lecerf. Existen varias ediciones de la época que presentan pocas variantes pero, al no constar el año en ninguna, resulta difícil poderlas identificar. Sin embargo, en A Critical History of French Children's Literature vol. I: 1600-1830 (pág. 224), Penny Brown sitúa la que ofrecemos en 1825 (lo cual debe acercarse bastante a la realidad, porque el impresor Debussecher trabajó en París a partir de 1820) y aporta luz sobre su autoría: “La civilité en estampes de Allent (c. 1825) combina el libro de cortesía tradicional con las nuevas técnicas en el ámbito de la ilustración para producir una serie de elegantes viñetas grabadas que enseñan las bonbades del comportamiento social, tales como el ofrecimiento de una silla a un invitado, no escupir ni poner los codos sobre la mesa, etc. El anuncio en el catálogo de Blanchard es muestra de la demanda existente de obras de gran calidad en las que la imagen tiene un papel preeminente”. Según Quérard, B. Allent es pseudónimo de Eugène-Amédée Balland (1796-1830). Biblioteca Nacional de Francia BNF 33302701.

    Modales, educación, manuales de conducta, siglo XIX, libros para niños, pedagogia.



Über diesen Artikel informieren