Wir verwenden eigene und fremde Cookies zur Analyse unserer Dienstleistungen. Wenn Sie weitersurfen, gehen wir davon aus, dass Sie deren Gebrauch akzeptieren. Mehr Information HIER

Gomes Leal. Anti - Cristo. As téses Selvagens, 1907. HERMOSA ENCUADERNACIÓN. Muy escasa edición


11 fotos GOMES LEAL. ANTI - CRISTO. AS TÉSES SELVAGENS, 1907. HERMOSA ENCUADERNACIÓN. MUY ESCASA EDICIÓN (Libros antiguos (hasta 1936), raros y curiosos - Literatura - Poesía)

  • Artikel: 1

    Zustand: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)


    Segunda edição do poema refundido e completo, e acrescentado com As Téses Selvagens. Aillaud & C.ª. Paris. 1907. De 21x12,5 cm com xviii, 497 págs. 

    Encuadernac. con esquinas + lomo en piel.

     

    Edición preferida a la primera, ya que tiene una versión diferente y mejorada con los poemas de las Tesis Salvajes y la Carta Abierta a la Madre. El nativo de João António Gomes Leal (M. 1876), oficial de aduanas, y Henriqueta Fernandina Monteiro Alves Cabral Leal. Asistió al Curso Superior de Letras, pero no lo completó, trabajando como escribiente de un notario en Lisboa. Durante su juventud asumió la pose de poeta y tipo bohemio, pero, con la muerte de su madre, en 1910, cayó en la pobreza. y convertido al catolicismo. Vivía de la caridad ajena, pasaba hambre y dormía al aire libre, en los bancos del jardín, como un vagabundo, después de haber sido brutalmente golpeado por el bastardo de la calle. Al final de su vida, Teixeira de Pascoaes y otros escritores lanzaron un llamamiento público para que el Estado le concediera una pensión, que se logró, aunque pequeña. Fue uno de los fundadores del periódico "O Espectro de Juvenal" (1872) y del periódico "O Século" (1881), habiendo colaborado también en Gazeta de Portugal, Revolución de Septiembre y Diário de Notícias.

     

    Gastos de envio, a combinar.


anamno_2003

(998)
Portugal (espinho)
Mitglied seit: 03/01/2016

  Zu Favoriten hinzufügen

Über diesen Artikel informieren