Wir verwenden eigene und fremde Cookies zur Analyse unserer Dienstleistungen. Wenn Sie weitersurfen, gehen wir davon aus, dass Sie deren Gebrauch akzeptieren. Mehr Information HIER

1623. Opiniones de comunes. Jerónimo de Cevallos. Derecho Canónico. Folio. Pergamino.


36 fotos 1623. OPINIONES DE COMUNES. JERÓNIMO DE CEVALLOS. DERECHO CANÓNICO. FOLIO. PERGAMINO. (Libros Antiguos, Raros y Curiosos - Ciencias, Manuales y Oficios - Derecho, Economía y Comercio)

  • Artikel: 1

    Zustand: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)


    Speculum aureus opinionum communium contre communes. Tomos III y IV en un solo volumen. Texto en latín, a doble columna. El libro III tiene 200 páginas. Hojas tostadas. El libro IV contiene, en castellano, el Discurso al rey (7 hojas) además de una exhortación a los abogados, prefacio, Epístola de Bernardo de Vega (ya en latín) + 170 páginas. Hoja de guarda delantera presenta alguna rotura. Hoja de guarda trasera despegada. Obra rara. Derecho Canónico y Civil del siglo XVII. 

    36 x 23 cm. Encuadernación en pergamino. Lomo con título en letra gótica. Interior semi desprendido de las tapas, solo está Unido a la tapa delantera por el pie del lomo. Algunas marcas de polillas (pequeñas) 

    Jerónimo de Cevallos (1560-1641), jurista, notable tratadista y abogado de fama. Participó en la vida cultural de Toledo. Relacionado con El Greco, Lope de Vega, Tamayo de Vargas, Sancho de Moncada. 

    Según el autor, la necesidad y utilidad de elaborar un compendio de opiniones Comunes contra comunes, que eran las de acabar con la inseguridad de la Justicia. Porque como ninguna verdad parecía cierta, ante tantos libros y contrarias opiniones de Juristas, se favorecía el arbitrio judicial, se eternizaban los pleitos y se dañaba el patrimonio de los litigantes. 

    Speculum, la obra completa recoge más de dos mil capítulos de cuestiones. Hasta los propios Consejeros de Castilla aprobaron públicamente la obra después de haberla leído en privado. 


usu7396912tc

(78)
España (Huelva)
Mitglied seit: 04/01/2016

  Zu Favoriten hinzufügen

Über diesen Artikel informieren