Wir verwenden eigene und fremde Cookies zur Analyse unserer Dienstleistungen. Wenn Sie weitersurfen, gehen wir davon aus, dass Sie deren Gebrauch akzeptieren. Mehr Information HIER

AÑO 1581 - CODIGO DE JUSTINIANO - Codex repetitae praelectionis - Corpus iuris civilis


30 fotos AÑO 1581 - CODIGO DE JUSTINIANO - CODEX REPETITAE PRAELECTIONIS - CORPUS IURIS CIVILIS (Libros Antiguos, Raros y Curiosos - Ciencias, Manuales y Oficios - Derecho, Economía y Comercio)

  • Artikel: 1

    Zustand: Gut (mit sehr wenigen Gebrauchsspuren)

    Bien conservado, pequeñas grietas en el canto del lomo. El resto del libro está perfecto


    CODIGO DE JUSTINIANO - AÑO 1581 - LYON 

    TÍTULO:  Codicis D.N. Iustiniani Sacritissimi principis PP. Augusto repetitae praelectionis libri XII. Accesserunt Chronici canones, fasti regij & Consulares usque ad Iustiniani mortem, ex optimis libri colecti, Anton. Contio auctore.
    AÑO DE PUBLICACIÓN: Editado en Lugduni (Lyon), 1581 por Guillaume Rouillé

    DESCRIPCIÓN: Precioso ejemplar con Frontispicio espectacular grabado con el emblema del editor. Precioso y escaso ejemplar del Códex de Justiniano editado en Lyon en 1581, es decir con 440 años de antigüedad. Encuadernación en cuero con 4 nervios y 2 tejuelos; con orlas de oro en las tapas y título en el lomo; 784 páginas en 12x 8; escrito en latín con algún fragmento en griego. Canto de las hojas en dorado. 

    ESTADO: Perfecto estado de conservación; Cubierta fatigada y tiene dos grietas en los cantos del lomo debido al uso y un pequeño desconchón en la parte de abajo, propio de los 440 años de antiguedad que atesora pero el ejemplar es de magnifica presencia.

    SINOPSIS:

    El Código de Justiniano (en latínCodex Iustinianus) es una recopilación de constituciones imperiales promulgada por el emperador Justiniano, en una primera versión, el 7 de abril de 529, y en una segunda, el 17 de noviembre de 534. Este último forma parte del denominado Corpus Iuris Civilis.

    El libro primero se refiere al derecho eclesiastico, a las fuentes materiales del derecho y a los officia, o lo que es lo mismo, a las obligaciones y facultades de los magistrados de jerarquía imperial. Los libros segundo a octavo se refieren al derecho privado y abarcan es ad sabinum (derecho civil) y el ad edictum (derecho pretoriano).

    Este código recoge una constitución imperial muy importante en el mundo romano, que es la de Caracalla, la Constituto antoniana (212 d. C.), que concedió la ciudadanía a todos los habitantes del imperio.

    El 16 de noviembre de 534 –en fecha posterior al Digesto– se promulgó el "segundo" Código de Justiniano (denominado en ocasiones Codex repetitae praelectionis), quedando derogado el anterior y prohibida su alegación. Está estructurado en 12 libros, divididos en títulos, que contienen las constituciones. El libro noveno se ocupa del derecho penal sustantivo y procedimiento. Finalmente, los restantes se refieren a la organización del imperio desde el punto de vista administrativo y financiero.


SeveroEubel

(56)
Spanien (Madrid)
Mitglied seit: 14/08/2015

  Zu Favoriten hinzufügen

Über diesen Artikel informieren