Wir verwenden eigene und fremde Cookies zur Analyse unserer Dienstleistungen. Wenn Sie weitersurfen, gehen wir davon aus, dass Sie deren Gebrauch akzeptieren. Mehr Information HIER

AÑO 1581 - DIGESTO DE JUSTINIANO A DOS TINTAS - PANDECTARUM SEU DIGESTUM IURIS CIVILIS - GRAN TAMAÑO


31 fotos AÑO 1581 - DIGESTO DE JUSTINIANO A DOS TINTAS - PANDECTARUM SEU DIGESTUM IURIS CIVILIS - GRAN TAMAÑO (Libros Antiguos, Raros y Curiosos - Ciencias, Manuales y Oficios - Derecho, Economía y Comercio)

  • Artikel: 1

    Zustand: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)

    Buen estado. Exterior algo fatigado por el uso


    1581 - DIGESTUM IURIS CIVILIS - CORPUS IURIS CIVILIS

     

    TÍTULOPANDECTARUM SEU DIGESTUM IURIS CIVILIS, Quibus jurisprudentia ex veteribus iureconsultis desumpta, libris, continetur, Tomus Secundus Quod Informatiatum vulgo appellant... 

    AÑO DE PUBLICACIÓN: Editado en Venetiis, 1581 un vol. en 4º, 

    DESCRIPCIÓN: Os presento Precioso ejemplar impreso a dos tintas con estética distribución del texto e ilustrado con cientos de hermosas letras capitulares. Además, encontraremos en la portada un espectacular grabado con el emblema del editor. Precioso y escaso ejemplar del Digesto de Justiniano editado en Venecia en 1581, es decir con 440 años de antigüedad. 

    FORMATO: en 4º menor, con encuadernación en pergamino, impreso a dos tintas; 

    Gran tamaño: 25 x 19 x 9 cm.  2,5 Kg. 1383 páginas.

    ESTADO: algo fatigado por el uso pero muy buen estado general. Tiene algún doblez en alguna hoja pero esta completo. La cubierta está fatigada y rozada pero el ejemplar es de magnifica presencia.

    SINOPSIS:

    El Digesto o Pandectas es una de las cuatro partes en las que tradicionalmente se divide la magna compilación legislativa llevada a cabo en el siglo VI por el emperador Justiniano. El denominado Código Justinianeo o Corpus Iuris Civilis está integrado por cuatro partes fundamentales.

    El Digesto, también conocido como Pandectas en su denominación griega (“colección que lo contiene todo”) fue estructurado en cincuenta libros, que salvo los que tienen un solo título (los que llevan los números treinta a treinta y dos) están divididos en títulos. Estos a su vez se divide en fragmentos, con partes de obras de los jurisconsultos.


SeveroEubel

(55)
Spanien (Madrid)
Mitglied seit: 14/08/2015

  Zu Favoriten hinzufügen

Über diesen Artikel informieren