MYSTICA CIUDAD DE DIOS, MILAGRO DE SU OMNIPOTENCIA.... MARIA DE JESUS EN AMBERES 1696 AGREDA BURGOS


24 fotos MYSTICA CIUDAD DE DIOS, MILAGRO DE SU OMNIPOTENCIA.... MARIA DE JESUS EN AMBERES 1696 AGREDA BURGOS (Libros Antiguos, Raros y Curiosos - Religión)

  • Artikel: 1

    Zustand: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)


     

    MYSTICA CIUDAD DE DIOS, MILAGRO DE SU OMNIPOTENCIA, Y ABYSMO DE LA GRACIA: HISTORIA DIVINA Y VIDA DE LA VIRGEN, MADRE DE DIOS, REYNA, Y SEÑORA NUESTRA, MARIA SANTISSIMA, RESTAURADORA DE LA CULPA DE EVA, Y MEDIANERA DE LA GRACIA. MANIFESTADA EN ESTOS ultimos Siglos por la misma Señora a su Esclava SOR MARIA DE JESUS, ABADESA DE EL CONVENTO de la Inmaculada Concepcion de la Villa de Agreda, de la Provincia de Burgos, de la Regular Observancia de N.S.P.S. Francisco. PARA NUEVA LUZ DE EL MUNDO, alegria de la Iglesia Catholica, y confianza de los Mortales. 

    Amberes, Henrico y Cornelio Verdussen, 1696 , 

    20x30 cm (Holandesa)

    1 HOJA, GRABADO TODA PAGINA FIRMADO Dtor ESCOTO. pagina títulos con colofón 2 tintas. 4 paginas de dedicatoria de los impresores al Conde de Grajal con colofon con su escudo y gran capitular, 1 hoja licencia. 13 paginas de licencias.  3 paginas de indice y tablas. LXXI  PAGINAS DE PROLOGO GALEATO. 174 PAGINAS VIDA DE SOR MARIA DE JESUS POR IOSEPH XIMENEZ SAMANIEGO DE LA ORDEN DE SAN FRANCISCO. GRABADO PAGINA COMPLETA  DE SOR MARIA FIRMADO VERBRUGEN . 236 PAGINAS PRIMERA PARTE MYSTICA CIUDAD DE DIOS. 104 PAGINAS NOTAS A LA PRIMERA PARTE. HOJA DE GUARDA CON ANOTACION A PLUMA DE EPOCA. 

    Varios colofones grabados. BELLÍSIMAS CAPITULARES Algún punto de óxido y minúsculas señales de xilofagos totalmente curadas y muy   esporadicas sin afectar en absoluto. Buena apariencia, y buen estado general.  ALGO CORTO DE MARGEN SUPERIOR. (VER FOTOS.) PRECIO MUY AJUSTADO A SU CATEGORIA, ANTIGUEDAD Y ESTADO.

     Ejemplar en buen  estado de conservación  encuadernación en pergamino original de época  firme y completa.

    Esta  edición es  rara y no  encuentro otro ejemplar ni en TColeccion ni en Iberlibro.

    Al publicarse la obra obtuvo mucho éxito, aunque discutible, ya que para algunos la Abadesa era iluminada y para otros desequilibrada. En Francia, sin embargo, la traducción causó un escándalo; Bossuet la calificó de impertinencia impía, y la Sorbona la censuró duramente. Algunos críticos señalaban pasajes del texto declaradamente pornográficos. Esta descalificación repercutió en la obra en España, y se mandaron recoger los ejemplares existentes.  Palau


ventosela

(349)
España (Almería)
Mitglied seit: 25/01/2014

  Zu Favoriten hinzufügen