Wir verwenden eigene und fremde Cookies zur Analyse unserer Dienstleistungen. Wenn Sie weitersurfen, gehen wir davon aus, dass Sie deren Gebrauch akzeptieren. Mehr Information HIER

Le jardinier fleuriste, Liger, 1763. Contine 12 grabados desplegables.


28 fotos LE JARDINIER FLEURISTE, LIGER, 1763. CONTINE 12 GRABADOS DESPLEGABLES. (Libros Antiguos, Raros y Curiosos - Ciencias, Manuales y Oficios - Biología y Botánica)

  • 25% Rabatt Vorher 450,00 €
    Morgen letzter Tag!
  • Zustand: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)


    Título completo: Le jardinier fleuriste ou la culture universelle des fleurs, arbres, arbustes, arbrisseaux servant à l'embellissement des jardins.

    Título traducido: La jardinería florista o la cultura universal de las flores, los árboles, arbustos y arbolillos al servicio del adorno de los jardines.

    Edición publicada en Paris durante 1763 del tratado de jardinería “Le jardinier fleuriste” del francés Louis Liger. Dicha obra trata sobre el cuidado y adorno de los típicos jardines barrocos de origen francés. Contiene, entre otras cosas, información sobre la canalización del agua; el uso de flores, árboles, arbustos y arbolillos para el adorno de jardines; sobre los utensilios necesarios; patrones para el diseño de bosquecillos, cuadros de césped, pasillos, salones y otros ormamentos de jardín.

    Está encuadernada en cuero de época, con decoración dorada con motivos vegetales y letras del mismo color. Posee 504 páginas de texto y contiene una docena de grandes grabados despegables además de varias pequeñas figuras más, que ilustran debidamente el libro y que destacan por los detalles que presentan y por estar muy bien realizados. Está escrito en francés. Sus dimensiones son 17,2cm de alto, 10,5cm de ancho y 4cm de grosor. Libro muy popular en su época para la realización adecuada de jardines en los palacios o grandes casas de la noble y para el mantenimiento de los mismos.

    El libro se encuentra en bastante buen estado de conservación, teniendo en cuenta la antigüedad del mismo. Las páginas tienes en ocasiones, manchas de humedad, dobleces, etc., ...normales para un libro usado de esta época (ver fotografías). Las tapas pesentan pequeños desperfectos.


itacas1956

(923)
Spanien (Pontevedra)
Mitglied seit: 19/01/2008

  Zu Favoriten hinzufügen

Über diesen Artikel informieren