Wir verwenden eigene und fremde Cookies zur Analyse unserer Dienstleistungen. Wenn Sie weitersurfen, gehen wir davon aus, dass Sie deren Gebrauch akzeptieren. Mehr Information HIER

Leçons de physique experimentale. Tomo VI, 1743. J-A. Nollet. Bien ilustrado.


21 fotos LEÇONS DE PHYSIQUE EXPERIMENTALE. TOMO VI, 1743. J-A. NOLLET. BIEN ILUSTRADO. (Libros Antiguos, Raros y Curiosos - Ciencias, Manuales y Oficios - Física, Química y Matemáticas)

  • 25% Rabatt Vorher 425,00 €
    bis Dienstag, 21. Juli
  • Artikel: 1

    Zustand: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)

    0


    Título originalLeçons de physique experimentale.

    Título traducidoLecciones de física experimental.

    Autor:  Jean-Antoine Nollet

    Esta edición del sexto volumen de "Leçons de physique experimentale" fué publicada en la ciudad de París (Francia), en el año 1765. Su autor es el físico francés Jean-Antoine Nollet y la colección completa consta de seis tomos. La obra trata sobre diferentes experimentos de física.

    Está encuadernado en cuero de época, con tapas duras y lomo decorado con adornos dorados y título y numeración de volúmen dentro de etiquetas y en oro; y posee un total de 527 páginas. Los grabados destacan por los detalles que presentan y están muy bien realizados. Está escrito en francés. Sus dimensiones son 16,8 cm de alto, 10,5 cm de ancho y 3,0 cm de grosor. Contiene numerosos grabados desplegables, procedentes de placas de cobre.

    Se encuentra en buen estado de conservación, teniendo en cuenta su antigüedad, con mucho desgaste en las tapas y sobre todo en el lomo. (Ver fotografías).

    Jean-Antoine Nollet (1700-1770).- Jean-Antoine Nollet fué un reconocido y famoso físico francés del siglo XVIII. Se interesó particularmente en la, de aquella, nueva ciencia de la eletricidad, la cual exploró con la ayuda de Charles François de Cisternay du Fay (1698-1739) y de René Antoine Ferchault de Réaumur (1683-1757). Fue miembro de la Royal Society de Londres y se convirtió en el primer profesor de física experimental en la Universidad de Paris. Paso gran parte de su vida investigando la electricidad, siendo algunos de sus méritos la demostración de que las cargas eléctricas, se dispersan a gran velocidad o el descubrimiento del fenómeno de la ósmosis en las membranas naturales. Fué, sin lugar a dudas, una de las autoridades científicas más importantes de su época.

    La botella de Leyden, un dispositivo eléctrico realizado con una botella de vidrio que permite almacenar cargas eléctricas (el primer condensador de la historia), fue bautizada así por Nollet tras ser inventada por el alemán Pieter van Musschenbroek (1692-1761).

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 168x105x30mm

    Datos adicionales:

    • El libros ilustrados está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad, si se solicita al hacer la compra.

itacas1956

(849)
Spanien (Pontevedra)
Mitglied seit: 19/01/2008

  Zu Favoriten hinzufügen

Über diesen Artikel informieren