Akzeptiert Angebote

1742 THEATRO DE EL DESENGAÑO. JUAN RIBERO. IMPRESO EN CORDOBA. RARISIMO


Anzahl der Artikel: 1

Zustand des Artikels: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)

 
 
  THEATRO DE EL DESENGAÑO  
 
 
 
DESCRIPCIÓN:

THEATRO DE EL DESENGAÑO,
En que se representan las verdades catholicas, con algunos avísos espirituales alos estados principales conviene,
A saber, Clérigos, Religiosos y Casados, y enque se inftruye alos mancebos solteros para elegir con acierto fu Eftado, y para vivir en el interin en coftumbres Chriftianas.
OBRA POSTHUMA, ESCRITA POR EL V.P. JUAN RIBERO, religioso professo dela Compañia de Jefus, Mifionero, Apoftolico, y Superior delas Mifiones de Orinoco, Mera y Cazanare, que cultiva la Provincia del Nuevo Reyno enla America Meridional.
DALA A LUZ EL DOCT. JUAN DE ALEA Y ESTRADA Chantre dela Iglefia Metropolitana de Santa Fè de Bogotà, Prefecto, y Director dela Venerable Congregacion dela Efcuela de Chrifto, Hermanos, y Efclavos del Señor, inftruida con authoridad Apoftolica en el Sagrario de dicha Santa Iglecia.
Y LA DEDICA A TODOS LOS HERMANOS DE DICHA CONGREGACION

CON LICENCIA
EN CORDOBA:
En el Taller Divino de las Imprentas de n.Seª dela Affumpcion, por Juan Pedro Crefpo..
Sin fecha. Este libro se imprimió a principios de 1742.

LIBRO:

Encuadernado en pergamino. Consta de los 4 libros de la obra. Portada en texto manuscrito. Se prosigue con prólogos, permisos, censuras, licencias, Tasas y dedicatorias. Faltan las 8 primeras páginas del libro primero. Adornado con orlas, florones y letras capitales. Papel de barba con filigrana de aguas. En la lomera se aprecian restos de título manuscrito en letra gótica. El cuerpo del libro se halla desprendido de la cubierta (supongo que trataron de encontrar algo en el pergamino). Obra excepcional por su rareza. Un sólo ejemplar en España (Biblioteca de Córdoba). He hallado uno en Colombia y otro en Bolivia (en sus respectivas Bibliotecas Nacionales). OBRA COMPLETA EN TODAS SUS PARTES (con excepción de las 8 páginas mencionadas).

20 x 15 x 6 cmtrs. 12 + 52 + 18 + 668 + 28 páginas .

Obra extraordinariamente rara. Primera edición publicada.

 
 
 
 
 
avatar FCBMuseum
Vom 11/06/2007
Spanien (León)
Verkäufer als Privatperson registriert.