BAROJA - INQUISICION - CADIZ - JUAN VAN HALEN EL AVENTURERO


2 fotos BAROJA - INQUISICION - CADIZ - JUAN VAN HALEN EL AVENTURERO (Libros Antiguos, Raros y Curiosos - Historia - Otros)

Geschlossen wegen Urlaub
Der Verkäufer dieses Artikels befindet sich im Urlaub bis zum 28 . agosto 2019.
Wenn du willst, kannst du den Artikel jetzt kaufen.
Der Verkäufer führt die Bestellung durch, sobald er zurückkehrt.
  • Artikel: 1

    Zustand: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)


    Baroja, Pío: Juan Van Halen, el oficial aventurero, Espasa-Calpe, Madrid, 1933, Rústica, 359 pág. + retrato + láminas, 20x12, falto de la tapa posterior, sello anterior propietario, algunas páginas con motas de óxido. De la colección: Vidas Españolas e Hispanoamericanas del siglo XIX.

    Juan Van Halen (Isla de León, Cádiz, 1788 - Puerto de Santa María, 1864) Militar español de origen belga, participó en la Guerra de la Independencia  y llevó una aventurera y azarosa vida durante el reinado de Fernando VII. Fue navegante por América y Europa, combatió en Trafalgar. Combatió en la Guerra de Independencia (en los dos bandos), en Alemania, en Rusia, Portugal, Belgica. En 1817 fue orisionero  en los calabozos de la Inquisición de Murcia y luego trasladado a los de Madrid. Tras escapar de prisión, se exilió en Rusia. Regresó a Madrid en 1854, fue condecorado con la Gran Cruz de Carlos III. Todo un personaje

    Biografía


titerote

(1.070)
España (León)
Mitglied seit: 01/01/2002

  Zu Favoriten hinzufügen