HISTORIA NATURAL Y MORAL DE LAS INDIAS, en que se tratan las cosas notables del cielo, elementos, me


4 fotos HISTORIA NATURAL Y MORAL DE LAS INDIAS, EN QUE SE TRATAN LAS COSAS NOTABLES DEL CIELO, ELEMENTOS, ME (Libros Antiguos, Raros y Curiosos - Ciencias, Manuales y Oficios - Otros)

  • Artikel: 1

    Zustand: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)


    ACOSTA, Joseph de. 

    HISTORIA NATURAL Y MORAL DE LAS INDIAS, en que se tratan las cosas notables del cielo, elementos, metales, plantas, animales de ellas; y los ritos, ceremonias, leyes, gobierno y guerras de los indios. 

    Imp. Pantaleón Aznar. Madrid, 1792. 21 cm. 2 vol: (I) 11 h., 310 pág. (II) 6 h., 252 pág. Enc. en pasta española, tejuelos, cortes pintados.

    * Esta obra escrita por el jesuita y antropólogo José de Acosta fue publicada por primera vez en Sevilla por la imprenta de Juan de León en 1590. La obra que hoy en día comunmente es referida como “crónica” sin duda es la obra de mayor resonancia del autor y es considerada una de las más importantes del siglo XVI. Representa un extraordinario trabajo de síntesis. Se trata de uno de los ensayos más brillantes para entender la diferencialidad del continente, de los habitantes, de las prácticas religiosas, así como de los sistemas de organización social que hasta esta fecha eran desconocidos para los filósofos griegos y romanos, así como los teológos cristianos, en cuyas doctrinas se basaban los conocimientos de aquel tiempo (Kathrin Herz). Palau 1983.