PÍO BAROJA LA CIUDAD DE LA NIEBLA RAFAEL CARO RAGGIO EDITOR MADRID 1920 * RARO EJEMPLAR*


5 fotos PÍO BAROJA LA CIUDAD DE LA NIEBLA RAFAEL CARO RAGGIO EDITOR MADRID 1920 * RARO EJEMPLAR* (Libros Antiguos, Raros y Curiosos - Literatura - Otros)

  • Artikel: 1

    Zustand: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)

    SEÑALADAS. SIN LEER


    Título 

    LA CIUDAD DE LA NIEBLA

    Autor 

    PÍO BAROJA

    Editorial

    Rafael Caro Raggio Editor, Madrid

    1ª 

    Edición      

    Año 

     1920

    Contenido 

     «La ciudad de la niebla» nos cuenta las andanzas del doctor Aracil y su hija en la capital inglesa. Han tenido que huir de Madrid, donde vivían con toda clase de comodidades, por haber dado asilo en su casa a Nilo Brull, autor de un frustrado atentado contra los reyes en el día de su boda. La narración corre a c argo de María que nos va hablando de sus intentos de aclimatarse...

    Idioma 

    Español

    Páginas

    305 tomadas de color    Con grabado en portada de Pío Baroja y de Erasmo en contraportada

    Tamaño 

    13,2  x 18 x 1,2 cm

    Peso 

    438 gramos aproximadamente sin tener en cuenta el envase/caja de cartón  hecha ex profeso para que el libro no sufra daños en el transporte

    Encuadernación

    Encuadernado en tela moderna 1926 con títulos en lomo

    Est. Conservación

    SIN LEER

    Otros datos

    Pío Baroja (San Sebastián, 1872 - Madrid, 1956) escritor de la llamada Generación del 98. Se crió en un ambiente culto, estudió Medicina, carrera que ejerció durante breve tiempo en Cestona (Guipúzcoa), pues pronto se trasladó a Madrid para dedicarse a las letras. En 1900 se publicaron sus primeras obras, que produjeron gran impresión en los círculos literarios de la época. En 1935 ingresó en la Real Academia Española, aunque se exilió a Francia al empezar la guerra civil española. De sus obras destacan Vidas sombrías (su primera novela),  La casa de Aizgorri, El mayorazgo de Labraz (una de sus novelas más admiradas) Zalacaín el aventurero, Camino de perfección, Paradox Rey, El árbol de la ciencia y Memorias de un hombre de acción, basada en el conspirador Eugenio de Avinareta, uno de los antepasados del autor. La obra por la que se hizo más conocido fuera de España es la trilogía La lucha por la vida, una conmovedora descripción de los bajos fondos de Madrid. Entre 1944 y 1948 aparecieron sus Memorias, subtituladas Desde la última vuelta del camino.

     

    Pago

    Transferencia bancaria, ingreso. Se admite pago por paypal, aceptando recargo 6 %.  El pago debe realizarse en un plazo máximo de siete días desde que hace la compra.

    **Envío gratis temporal hasta 30 de Diciembre de 2014 * (Península y Baleares)

    .Posteriormente envío por MENSAJERÍA (6,95 euros) el mismo día o el día siguiente de la recepción del pago. Se enviará referencia del tracking. Opcional envío por correo certificado (8,95). Para envíos al extranjero preguntar.

    >>Ver otros lotes que tengo a la venta para ahorrar gastos de envío<<