TESTAMENTO POLITICO DEL CARDENAL DUQUE DE RICHELIEU, PRIMER MINISTRO DE FRANCIA... 1696


9 fotos TESTAMENTO POLITICO DEL CARDENAL DUQUE DE RICHELIEU, PRIMER MINISTRO DE FRANCIA... 1696 (Libros Antiguos, Raros y Curiosos - Historia - Otros)

  • Artikel: 1

    Zustand: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)


    RICHELIEU, Armand-Jean du Plessis, cardenal de.

    TESTAMENTO POLITICO DEL CARDENAL DUQUE DE RICHELIEU, PRIMER MINISTRO DE FRANCIA, EN EL REYNADO DE LUIS XIII. PRIMERA Y SEGUNDA PARTE... 

    Imp. Juan García Infanzón. Madrid, 1696. 19 cm. 16 h., 510 pág. con algún error de numeración. Apostillas marginales. Portada orlada. Frisos, capitales decoradas. Enc. en pergamino. Cortes tintados. Exlibris de antiguos poseedores: Jaime y Bartolomés Oliver, monjes de Santes Creus (s. XVIII); Antonio de Figueras (s. XVIII); Joaquín y Enrique Giralt. Leves manchas de humedad que no afectan  a la lectura. Algunas hojas de papel tostado. Leves rasgaduras en pagina 79, 153 y 195.

    * Traducción castellana aumentada de las célebres memorias políticas atribuidas al cardenal de Richelieu, justificación del absolutismo político. Se describe en portada como "Obra muy util para los Reyes, para los Consejeros de Estado, y para todo genero de Personas". La versión española -hecha a partir de la 4ª impresión francesa (Amsterdam, 1691)- corrió a cargo de Juan de Espínola Baeza Echaburu, pseudónimo de José López de Echaburu, quien la dedicó al rey Carlos II. Palau 267558 y V, p. 140.