SALVADOR RIPOLL. EL MARTIRIO DE LA VIEJAS ERMITAS. STA. MARINA DE PRATDIP. COPIA ORIGINAL + FOTOGRAF


2 fotos SALVADOR RIPOLL. EL MARTIRIO DE LA VIEJAS ERMITAS. STA. MARINA DE PRATDIP. COPIA ORIGINAL + FOTOGRAF (Coleccionismo - Documentos - Otros documentos)

  • Zustand: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)


    Copia mecanografiada original, y tal vez única, de Salvador Ripoll, El martirio de las viejas ermitas (Una impresión desagradable en la excursión colectiva a Sta. Marina de Pratdip), firmada “SALVADOR RIPOLL / 6 de mayo de 1948”, 10 hojas, 16’5x22’5 cm.

    Encuadernado manual en cartulina ocre.

    Contiene una fot. original en b./n. de 8’7x6’1 cm. de la época, de una romería probablemente a dicha ermita.

    Con leves puntos de óxido en la primera hoja. El resto, en buen estado.

     

    Salvador Ripoll Sahagún nació en Tarragona el año 1906 y cursó estudios

    de arquitectura en la Escuela Superior de Arquitectura de Barcelona, obteniendo el título el 31 de enero de 1934. Posteriormente hizo el doctorado.

    Su tarea colegial empezó en el 1935 como tesorero del Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña y después como delegado en Tarragona del Sindicato durante la crisis de la construcción de la posguerra. 

    Ejerció como profesor titular de dibujo y subdirector de la Escuela de Maestría Industrial “Conde de Rius” de Tarragona. Fue arquitecto de la Comisaría Delegada de la Generalitat de Catalunya durante los últimos años de la República, arquitecto municipal de Tarragona, de Torredembarra, de Ginestar  y provincial de la Diputación de Tarragona.

    Gran dibujante y excelente ilustrador, buen aficionado a las costumbres locales y amante de las tradiciones populares, colaboró en la fundación del Patronato de la Cabalgata de los Reyes Magos y realizó múltiples ilustraciones de tema local.

    Falleció en Tarragona en 1976.

     


lampedusa

(465)
España (Tarragona)
Mitglied seit: 26/03/2009

  Zu Favoriten hinzufügen