Wir verwenden eigene und fremde Cookies zur Analyse unserer Dienstleistungen. Wenn Sie weitersurfen, gehen wir davon aus, dass Sie deren Gebrauch akzeptieren. Mehr Information HIER

PLUMA ESTILOGRÁFICA WATERMAN APOSTROPHE LACADA EN VERDE JADE, PUNTO F


8 fotos PLUMA ESTILOGRÁFICA WATERMAN APOSTROPHE LACADA EN VERDE JADE, PUNTO F (Plumas Estilográficas, Bolígrafos y Plumillas - Plumas)

  • 25% Rabatt Vorher 50,00 €
    Nächster Samstag letzter Tag
  • Artikel: 1

    Zustand: Gut (mit sehr wenigen Gebrauchsspuren)


       ESTILOGRÁFICAS LA TELARAÑA

     

       Historia de las estilográficas Waterman

     

       Waterman es el segundo fabricante mundial de plumas estilográficas. Es una empresa que produce y comercializa plumas estilográficasbolígrafosportaminas y rollers. Fundada en 1883 en Nueva York por Lewis Edson Waterman (20 de noviembre de 1836 – 1 de mayo de 1901), es una de las más antiguas compañías fabricantes de plumas que siguen operativas.

     

       La principal aportación de Waterman fue el sistema de llenado mediante ranura lateral patentando en 1884. Basado en la acción capilar (capilaridad), su aplicación permitía que la tinta fluyera al plumín de modo constante, eliminando el molesto goteo al escribir. La pluma Regular fue la que incorporó esta novedad.

     

       Tras la muerte del fundador en 1901, su sobrino Frank D. Waterman se hizo cargo de la empresa, implantándola en el extranjero y aumentando las ventas hasta alcanzar las 350.000 plumas al año. En 1904, lanzó la pluma «clip-cap», con un clip remachado de seguridad que podía sujetarse al bolsillo. En 1907, la Safety Pen retráctil destacaba por su gran fiabilidad en la resistencia al goteo y, en 1913, se inventó el sistema de llenado «por palanca y bolsa».

     

       En 1927, un investigador francés inventó un cartucho de cristal para la tinta (patentado en 1936) que supuso una enorme transformación para el futuro de la pluma estilográfica. En 1953, Waterman abandonó el cartucho de cristal e inauguró la era de los cartuchos de tinta de plástico, lo que contribuyó a popularizar las plumas estilográficas.

     

       Desde 1967, las plumas Waterman se fabrican en la planta de Saint-Herblain, cerca de Nantes, en Francia, en la que se producen cerca de 5 millones de unidades cada año. El 70 por ciento de la producción se exporta a 110 países. En 2006, L.E. Waterman fue incluido en el National Inventors Hall of Fame (Museo Nacional de los Grandes Inventores).

     

        Pluma estilográfica marca Waterman, modelo Apostrophe, de un espectacular color verde jade.

       Presentamos hoy una pluma que destaca por su estupendo desempeño y por su preciosa estética. Se trata de la Waterman Apostrophe, una estilográfica de los noventa con la que la casa norteamericana logró, como en otros modelos anteriores y posteriores, aunar la modernidad en cuanto a la fabricación con un aspecto decididamente "clásico". Las plumas Waterman nos retrotraen fácilmente a otras épocas, principios del pasado Siglo XX, en las que llevar y usar una estilográfica era la señal de una cierta distinción y elegancia.

       La pieza está realizada en metal de alta calidad con un acabado exterior en laca pulida y brillante verde jade, con aspecto marmoleado. Esta técnica, dominada por la casa Waterman, confiere a la estilográfica un aspecto "lujoso", a pesar de lo contenido de su precio.

       El cuerpo se halla rematado en su extremo inferior por una pieza dorada y con forma plana. En su parte superior, la zona de agarre continúa de manera orgánica y natural la extensión del cuerpo, aunque cambia su material, ya que está realizada en resina plástica negra. Esta zona de agarre tiene un grosor considerable, lo que convierte la pluma en un instrumento de escritura muy cómodo para su uso continuado. 

       Un bonito anillo dorado nos indica el arranque del capuchón. En él figuran grabados el nombre de la firma y el lugar de realización de la pieza, "Paris". La casa norteamericana decidió, llegado un cierto momento, afincarse en Francia y desde allí siguen en la actualidad realizando su labor de orfebres y exactos fabricantes de piezas de gran calidad. 

       El capuchón es una preciosa pieza, donde reside buena parte del encanto estético de la pluma. Su superficie está lacada en verde jade marmoleado, igual que el cuerpo, y está rematada en la parte superior por una pieza plana y redonda dorada simétrica a la del final del cuerpo. Esta pieza superior conecta con el magnífico clip, con una particular línea muy "art decó", donde podemos encontrar el logo de la firma. La sujeción tiene lugar con firmeza y facilidad, ya que el clip bascula para permitir su agarre. 

       Destapada la pluma, encontramos el plumín. Se trata de un bonito ejemplar de la casa Waterman, grabado con su logo, el nombre de la firma, el lugar de fabricación y la indicación del grosor del plumín, en este caso un "F". Se trata de una pluma usada pero en magníficas condiciones, de manera que podemos ofrecerla en un estado de uso muy cercano al de una pieza recién estrenada. El punto es suave y el flujo de tinta resulta constante.

       La pluma se presenta en una caja genérica para protegerla durante su transporte, completamente limpia y preparada para su uso inmediato, con el acompañamiento de un cartucho de tinta.

       Una excelente oportunidad de hacerse con una pieza ya imposible de encontar en tiendas, y en la que se unen calidad y belleza estética, por un precio de oferta. ¡No la deje escapar y será su compañera para muchos años!     


LaTelarana

(125)
Spanien (Córdoba)
Mitglied seit: 22/10/2017

  Zu Favoriten hinzufügen

Über diesen Artikel informieren