DOCUMENTOS ANTIGUOS. CARTA. MANUSCRITA. GENERAL LIBERAL COLOMBIANO, BENJAMIN HERRERA. MANUSCRITO



  • Artikel: 1

    Zustand: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)


    Benjamín Herrera Cortés fue un militar y político colombiano, nacido en Cali, Valle del Cauca el 18 de octubre de 1853 y fallecido en Bogotá el 29 de febrero de 1924. Jefe del Partido Liberal Colombiano, candidato a la Presidencia de la República. en 1922 y fundador de la Universidad Libre de Colombia.

    En 1875, cuando se encontraba en Popayán estudiando en la Universidad del Cauca, se retiró para vincularse al ejército liberal que comandaba el gobernador César Conto en contra del Estado de Antioquia (gobernado por el Partido Conservador, iniciando una vertiginosa carrera militar en la región, hasta la siguiente guerra civil, en 1885, cuando su partido es derrotado y decide establecerse en Pamplona. Durante una década desapareció de la escena militar y política, hasta que en 1895 viaja al exterior para reunir recursos para una nueva campaña militar, frente al gobierno conservador. Regresa en 1899 y se convierte en uno de los mayores íconos del Partido Liberal en la Guerra de los Mil Días, que se extiende hasta 1902. Gracias a sus éxitos en la toma de Panamá se consagra como el mejor estratega militar de la guerra, frente al adalid ideológico y de discurso, el general Rafael Uribe Uribe; los dos generales se consagrarían como las principales figuras del Partido Liberal.

    NOTA.- SI ESTAS BUSCANDO DOCUMENTOS DE ALGUNA PERSONALIDAD COLOMBIANA, DE SOBRE FINALES DEL SIGLO XIX Y PRIMER TERCIO DEL XIX, MANDAME SU NOMBRE Y MIRARÉ SI TENGO ALGO SUYO.


juliomatias

(1.845)
España (Málaga)
Mitglied seit: 01/01/2002

  Zu Favoriten hinzufügen