Wir verwenden eigene und fremde Cookies zur Analyse unserer Dienstleistungen. Wenn Sie weitersurfen, gehen wir davon aus, dass Sie deren Gebrauch akzeptieren. Mehr Information HIER

Italia - Galia Subalpine - 5 francs An 9 1801/1802


3 fotos ITALIA - GALIA SUBALPINE - 5 FRANCS AN 9 1801/1802 (Numismática - Extranjeras - Europa)

  • Artikel: 1

    Zustand: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)


    Piamonte era la parte principal del Reino de Cerdeña que, a pesar de su nombre, tenía su núcleo en el continente. El reino sufrió una primera invasión francesa en 1796, que condujo al Tratado de París y la pérdida de Saboya y Niza. Después de una segunda invasión en 1798, el rey Carlos Emmanuel IV escapó a Roma, pero nunca accedió a firmar un nuevo tratado de paz, aprobando un arreglo final de sus territorios continentales de acuerdo con el derecho internacional.

    La República piamontesa fue declarada el 10 de septiembre de 1798 y existió hasta el 20 de junio de 1799, cuando fue conquistada por las tropas austro-rusas. Aunque la autoridad del Reino de Cerdeña se restauró brevemente en Piamonte, en 1800 Napoleón regresó a Italia, recuperando gran parte de las nuevas repúblicas. La República de Piamonte se restableció como República Subalpina el 20 de junio de 1800.

    La república tenía su capital en Turín. El 9 de julio de 1800, adoptó una nueva bandera, que consistía en una tribanda roja-azul-dorada (basada en la bandera de la anterior República de Alba). Su lema era Liberté, Égalité, que fue tomado del lema francés Liberté, égalité, fraternité.

    La República Subalpina dependía en gran medida de Francia y nunca fue realmente independiente, ya que estaba bajo la ocupación militar francesa. El estado no fue reconocido por la comunidad internacional.

     

    La República de Piamonte fue establecida por Napoleón Bonaparte en 1798. En 1799, las fuerzas de Austria y Rusia derrocaron la República. La fecha es de el año  10 que equivale a 1801, no sé el motivo de la incongruencia de la fecha. La leyenda del anverso es GAULE SUBALPINE. El instrumento que se muestra sostenido por la figura alegórica de Libertas es un nivel de albañil y también se utilizó como herramienta de medición de ángulos. Es un símbolo prominente utilizado durante la Revolución Francesa. La otra figura femenina de Libertas es Aequitas. Estos fueron tachados en AN9 y AN10. El símbolo del corazón es la marca del maestro de la ceca Vittorio Modesto Paroletti en la ceca de Turín, Italia, con 33k acuñado. El borde está grabado con un patrón de hoja alrededor. Todavía estoy desconcertado sobre la relación exacta de ERIDANIA, la mayoría de las referencias indican que este es un nombre femenino, pero debe relacionarse con el área de Piamonte. Cualquier ayuda sería apreciada.

     

    Rarisima moneda, vea usted la acuñación que se hizo y el precio del catalogo.

    Mucho mejor en mano


Montserrat_Treasures

(410)
Spanien (Barcelona)
Mitglied seit: 21/05/2010

  Zu Favoriten hinzufügen

Über diesen Artikel informieren