Antiguo reloj de bolsillo escocés en oro de 18K por Daniel Buchanan. Glasgow 1858


15 fotos ANTIGUO RELOJ DE BOLSILLO ESCOCÉS EN ORO DE 18K POR DANIEL BUCHANAN. GLASGOW 1858 (Relojes - Bolsillo Carga Manual)

  • Artikel: 1

    Zustand: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)


    Antiguo reloj de bolsillo escocés en oro de 18K por Daniel Buchanan. Glasgow 1858
     

    Reloj de bolsillo de oro amarillo de 18 quilates, con puesta en hora y cuerda con llave (incluida). Esfera abierta tipo Lepine. Caja atribuida a William Rowlands de Londres, reloj fabricado por Daniel Buchanan, 8-9 Argyle Street, Glasgow, Escocia, Reino Unido hacia 1858.

    Caja: reloj de bolsillo lepine en oro amarillo macizo de 18K de 51 mm de diámetro, tres hojas y esfera abierta. La caja tiene colgante de bola de oro y anilla también de oro, ambos sellados. La tapa trasera está mecanizada y grabada con un camafeo en forma de escudo central para las iniciales del propietario (sin grabar), mientras que el interior de la tapa y en la cubeta tiene los siguientes sellos distintivos: Marca de cabeza de Leopardo para la Londres; el número 18 y la Corona para el oro macizo de 18 quilates; marca de fecha con una letra minúscula 'c' para el año 1858; las letras 'RW' para el fabricante de la caja, muy probablemente la marca del orfebre William Rowlands de Northampton Square, Londres. En la cubeta hay una única abertura para darle cuerda.

    Esfera: Esfera de porcelana blanca con horas romanas, anillo de minutos, segundero a las 6 y agujas de tipo pica inglesas de acero azulado. La esfera no está firmada.

    Maquinaria: Una cubierta de polvo cubre la maquinaria que se le da cuerda y se pone en hora con la llave. La maquinaria es de latón dorado con un puente escalonado grabado, con un volante bimetálico y un índice regulador grabado en las placas. La placa posterior está grabada, "Daniel Buchanan, calle Arglye, Glasgow, 40337".

    Condición:

    En buen estado de funcionamiento
    Caja - Excelente.
    Esfera – Sin firma y en Excelente estado.
    Maquinaria - En excelentes condiciones.
    El estado general es excelente.

    Fechado Hacia 1858

    Notas adicionales

    William Rowlands trabajó en varias direcciones en Londres desde c. 1813-1868. (2) - Daniel Buchanan trabajó en el 8-9 de Argyle Street durante la década de 1850 y luego en el 96 de Argyle de 1860-1870.

     

     

    Hay un Video en YouTube. Pulsa el enlace para verlo

    https://youtu.be/b1SvwTj7zGg

     

    "Soy José Pascual, anticuario de Zaragoza y también el vendedor de esta pieza a través de Todocolección. Si tienes cualquier pregunta o necesitas asesoramiento, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Disfruta de mis artículos y estamos en contacto"

    José Pascual Aznar


iberantiques

(165)
España (Zaragoza)
Mitglied seit: 14/08/2003

  Zu Favoriten hinzufügen