Reloj de pared mecánico Friedrich Mauthe madera de roble Principios del siglo XX Art Déco


5 fotos RELOJ DE PARED MECÁNICO FRIEDRICH MAUTHE MADERA DE ROBLE PRINCIPIOS DEL SIGLO XX ART DÉCO (Relojes - Pared Carga Manual)

  • Artikel: 1

    Zustand: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)


    Material: Madera - Roble
    Diseñador/artista: Friedrich Mauthe Sindelfingen
    Fabricante /  Friedrich Mauthe Sindelfingen
    Modelo / Nombre: Regulator
    Estilo: Art Déco
    Periodo estimado: Principios del siglo XX
    País de origen: Alemania
    Estado: Buen estado - usado y con pequeños signos de los años y con imperfecciones
    Dimensiones: 75×37×17 cm
    Peso: 12 kg

    El reloj no necesita reparación ni restauración. Mecanismo de relojería y mecanismo de golpe funcionan como deberían. Se incluye la llave.

    Friedrich Mauthe (1822 - 1884). Creó en 1.860 la FUNDACIÖN FRIEDRICH MAUTHE UHRENFABRIK, establecida en Schwenningen, próxima a la selva negra alemana, comenzó como proveedor general de herramientas y equipos para relojeros. En 1.876 sus hijos Christian y Jacob se unen y dan un vuelco a la empresa con el comienzo de la fabricación de relojes ya acabados (a diferencia de la mayoría de los fabricantes de la zona que solo fabricaban movimientos). Esta iniciativa les llevan a una gran proyección: de 1.000 trabajadores a comienzos de siglo a 2.000 en 1.930 y una producción de 45.000 relojes semanales.
    Como a tantas y tantas empresas, la ll Guerra Mundial les hace parar la producción y tras la contienda retoman la fabricación pero ya no superó la crisis y acabo en bancarrota en 1.976.

    Como curiosidades añadir que utilizó varias marcas y logos distintos desde las alas, pasando por la letra M en un diamante y superpuesto sobre un cuadrado, un círculo con las letras F.M.S.o símplemente Mauthe

jrpbcn

(242)
España (Madrid)
Mitglied seit: 04/02/2017

  Zu Favoriten hinzufügen