Wir verwenden eigene und fremde Cookies zur Analyse unserer Dienstleistungen. Wenn Sie weitersurfen, gehen wir davon aus, dass Sie deren Gebrauch akzeptieren. Mehr Information HIER

Agfa Karat 4.5 + estuche de cuero


10 fotos AGFA KARAT 4.5 + ESTUCHE DE CUERO (Cámaras Fotográficas - Antiguas (hasta 1950))

  • Artikel: 1

    Zustand: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)


    Agfa Karat 4.5 + estuche de cuero

    Aunque las Karat a partir del modelo 36 eran rivales de las Kodak Retina, las primeras, y esta entre ellas, eran otra cosa. Muy pequeñas, de forma ovoide, muy compactas, usaban película especial Agfa tipo Rapid. La película pasaba de un carrete a otro y así no había que rebobinar. Lleva un Oppar de 5,5 cms y 4,5 de apertura. El obturador va de1/25 a 1/125 + B.  Para disparar hay que pulsar el botón de la izquierda y el fuelle “salta” con fuerza (para luego volver a cerrarla hay que pulsar un fleje también a la izquierda). El disparador no funciona a menos que hayamos pasado la película (o al menos que simulemos hacerlo con la rueda de la derecha). El obturador es un “ever ready”, o sea, que no hay que montarlo. La cámara se completa con un visor y un contador de exposiciones. Se me olvidaba: a la derecha del disparador hay una palanquita que pone “T”. Sirve para, una vez abierto el obturador en “B”, dejarlo abierto hasta que queramos. Hay una rosca para cable disparador. La cámara se completa con una funda de cuero, curiosamente fabricada en Gran Bretaña (British Made). Para los curiosos. Dentro de la funda aparece el nombre de su primer propietario. Peter D. Stewart, que vivía en Paisley (Escocia).

    Las Karat (que significa Kilate), anteriores a la modelo 36, se denominan por la apertura máxima del objetivo. Esta, por lo tanto, es la Karat 4.5, lleva un Oppar de cuatro elementos, por lo visto nada malo. Y está fabricada en aluminio rígido, más fuerte y sólida que los modelos anteriores.

    TODO FUNCIONA. Buen estado.

     


Tubal1955

(722)
Spanien (Soria)
Mitglied seit: 15/10/2008

  Zu Favoriten hinzufügen

Über diesen Artikel informieren