VOIGTLÄNDER BESSA 1. VISTOSA Y EXCELENTE CAMARA PLEGABLE ALEMANA DE 1948. MUY BUEN ESTADO


7 fotos VOIGTLÄNDER BESSA 1. VISTOSA Y EXCELENTE CAMARA PLEGABLE ALEMANA DE 1948. MUY BUEN ESTADO (Cámaras Fotográficas - Antiguas (hasta 1950))

  • Artikel: 1

    Zustand: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)


    Hoy se ofrece para su venta esta exquisita Voigtländer que fue diseñada y fabricada en la ciudad alemana de Brunswick alrededor de 1948 y su producción se extendió hasta 1957. Usa película en rollo de 120 para un formato de 6X9 aunque también es posible usar el otro formato de 6X4,5 con la preceptiva placa o mascara no incorporada en esta venta.

    ESTADO DE CONSERVACION: Muy bueno en términos globales teniendo en cuenta sus casi 70 años de existencia al dia de hoy. Tanto el cuero negro que reviste el cuerpo de la cámara como las zonas metálicas presenta un buen estado si exceptuamos varios leves roces aislados y localizados principalmente en la placa superior que no consideramos de importancia . Las fotos que se incluyen hechas por mi dan prueba de ello, y espero que le sirva a usted para tener un conocimiento mas amplio acerca de este aparato fotográfico.

    OBTURADORPRONTOR-S diseño de F. Gauthier con un rango desde 1” hasta 1/250 con un buen comportamiento en todo el rango sin trabarse, a excepción de la posición de 1" que actúa mas perezosa y lentamente, debido a las décadas que ha debido estar sin uso.

    LENTE: Voigtländer VASKAR, 105mm. F/4,5 (3 elementos en 2 grupos) que se observa en muy buenas condiciones, sin hongos, sin brumas ni arañazos; en definitiva en MUY BUEN ESTADO.

    FUELLE:  En excelente condición, no se observan poros ni otras pérdidas de luz; se mantiene bien conservado e hidratado.

    DIAFRAGMADORecorrido desde F/4,5 hasta F22 y gobernado por una palanca localizada en la zona superior de la lente y con un desplazamiento suave y sin dificultades.

    VISOR: En este especial caso, el visor va integrado en el propio cuerpo de la cámara lo que es de agradecer y se ve claro y nítido sin dificultar la visión.

    También integra bajo el armazón del objetivo el temporizador o self timer que hemos comprobado que opera correctamente. Igualmente y en la base de la cámara incorpora 2 huecos diferentes para trípodes y estas dos versiones vienen muy bien. La zapata de flash está localizada y posicionada en la zona superior de la placa metálica, y finalmente el asa de transporte es la original y presenta un impecable estado.

    Hay que decir abierta y honestamente que yo no he puesto un carrete a esta cámara por lo que hay que entender que toda la información volcada aquí es simplemente orientativa, aunque en verdad también se debe decir que la sensación de buen comportamiento y rendimiento es muy evidente.

    Finalmente hemos accedido a su interior y todo está en perfecto orden, aseado y libre de corrosión.

    Como resumen, se hace constar que tenemos ante sí a una atractiva cámara plegable, muy típica de la época, muy bien construida, se nota cuando la tenemos en las manos, sobria, compacta que proporciona seguridad. De fabricación alemana;  creemos que gustará mucho a su nuevo propietario y lucirá agradablemente en la mejor colección.

    Gastos de envío: 8,10€ certificado paquete azul.


enigma50

(179)
España (Málaga)
Mitglied seit: 23/12/2012

  Zu Favoriten hinzufügen