Antigua Calculadora Thales Modelo CE 2ª Versión. Alemania, 1925


17 fotos ANTIGUA CALCULADORA THALES MODELO CE 2ª VERSIÓN. ALEMANIA, 1925 (Antigüedades - Técnicas - Aparatos de Cálculo - Calculadoras Antiguas)

  • Artikel: 1

    Zustand: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)


    Antigua Calculadora Thales Modelo CE 2ª Versión. Alemania, 1925
     

    Antigua calculadora Thales modelo CE, 2ª versión, fabricada en Alemania en 1925. Esta maravillosa calculadora mecánica destaca por su impresionante estado de conservación, así como por su perfecto funcionamiento. La calculadora realiza las cuatro operaciones aritméticas básicas a la perfección, siendo un placer manipular sus palancas y manivelas para obtener los resultados. Se alza sobre una tabla de madera de roble maciza, muy bien conservada y que se conecta con la tapa original de madera. La cerradura que une ambas piezas está en funcionamiento y conserva la llave original. En la tapa podemos ver el logotipo de la marca Thales en letras doradas, muy bello y en buen estado.

    La máquina que vemos en las fotografías muestra un diseño clásico y funcional, que hizo de estas calculadoras uno auténtico éxito de ventas durante la primera mitad del siglo XX. La carcasa de metal lacada en negro se conserva en óptimas condiciones: el lacado aparece liso, profundo y brillante, con los números blancos y rojos destacando claramente sobre el fondo oscuro. Las manivelas y las piezas móviles se mueven con suavidad, mientras que los mandos de baquelita color hueso son originales y están bien conservados. A la izquierda de las palancas con los dígitos podemos ver el nombre Thales en letras grabadas y esmaltadas en blanco, en perfecto estado. En la parte inferior derecha de la calculadora aparece grabado el número de serie 15194.

    Tan funcional como evocadora, esta antigua calculadora Thales modelo CEE, segunda versión, destacará en una mesa de despacho, una estantería o una completa colección.

    Historia de las Calculadoras Thales

    Las calculadoras Thales se comenzaron a fabricar en 1911, cuando Emil Schubert, encargado de la compañía Triumphator-Werke, decidió fundar su propia empresa de máquinas de calcular junto con L. Haberer. Sin embargo, el éxito de las calculadoras Thales se debió en su mayor parte a Max Mueller, un hombre con gran talento para los negocios. En 1933, Mueller fue condenado por malversación y dejó la empresa, y solo tres años después el partido nazi obligó a Schubert a abandonar también la compañía sin llevarse las patentes. Tras la Segunda Guerra Mundial Max Mueller volvió a liderar la firma Thales-Werke, esta vez ubicada en Rastatt. Sus calculadoras volvieron a ser un éxito de ventas y se mantuvieron en el mercado hasta finales de los años 60, cuando la empresa cesó la producción.

     

     

    Fotografías del artículo en 360º. Pulse el enlace para verlas

    https://ardhamin.sirv.com/2019/07/MC-C-743/MC-C-743.spin

     

     

     

    "Soy José Pascual, anticuario de Zaragoza y también el vendedor de esta pieza a través de Todocolección. Si tienes cualquier pregunta o necesitas asesoramiento, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Disfruta de mis artículos y estamos en contacto"

    José Pascual Aznar

     


iberantiques

(165)
España (Zaragoza)
Mitglied seit: 14/08/2003

  Zu Favoriten hinzufügen