Wir verwenden eigene und fremde Cookies zur Analyse unserer Dienstleistungen. Wenn Sie weitersurfen, gehen wir davon aus, dass Sie deren Gebrauch akzeptieren. Mehr Information HIER

Generador de variables Philips GM 4144 Puente de medida universal. años 50, con válvulas


18 fotos GENERADOR DE VARIABLES PHILIPS GM 4144 PUENTE DE MEDIDA UNIVERSAL. AÑOS 50, CON VÁLVULAS (Antigüedades - Técnicas - Herramientas Profesionales - Electricidad)

  • Artikel: 1

    Zustand: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)


    Sin probar

    5 kilogramos de peso

    El equipo permite medir capacidades y resistencias eléctricas e incluso comparar inductancias. También determina el ángulo de pérdidas de un condensador (tg δ), esto es, las pérdidas reales que, por efecto Joule, tiene tanto en su dieléctrico como en sus armaduras metálicas, respecto a su comportamiento ideal.

    Su funcionamiento se basa en el del puente de Wheatstone, pero con la ventaja de que, en lugar de un delicado galvanómetro, utiliza un circuito electrónico (aún mediante válvulas de vacío o termoiónicas, inventadas por el ingeniero británico John Ambrose Fleming en 1904). Permite medir capacidades desde 10 pF hasta 100 μF trabajando en seis rangos diferentes seleccionados mediante un selector giratorio de potencias de 10. Y en cuanto a resistencias, permite medir desde 0,5 Ω hasta 10 MΩ, también mediante dicha rueda selectora. Respecto al ángulo de pérdidas de los condensadores permite medir valores de tg δ desde 0,01 hasta 0,6 para condensadores desde 1 μF hasta 100 μF. También tiene una función comparadora que permite conocer, en porcentaje, el valor de una impedancia respecto a otra de referencia conectada de modo externo al aparato. Las precisiones que ofrece el aparato dependen del rango en el que trabaje, pero es del 6% en los casos más desfavorables.

    El equipo trabaja en C.A. a tensiones de entre 110 V y 245 V, con frecuencias de entre 40 y 100 Hz y consume 20 W. En la parte central inferior de su pantalla de medición, con triple escala circular, presenta el llamado “ojo mágico”, una válvula termoiónica que, mediante un haz de electrones que impacta sobre una pantalla de fósforo, crea unos abanicos de luz que se abren o cierran para indicar visualmente cuando el aparato tiene el correcto ajuste de cero (equivalente, por ejemplo, a cuando en el puente de Wheatstone el equilibrio de las resistencias se consigue cuando se ve que el galvanómetro marca cero); este dispositivo, como alternativa a un indicador de aguja, se usó en algunas radios para saber cuando estaba bien sintonizada una emisora concreta (esto es, cuando la frecuencia de la emisora coincide en resonancia con la frecuencia del circuito receptor).

     



Über diesen Artikel informieren