Wir verwenden eigene und fremde Cookies zur Analyse unserer Dienstleistungen. Wenn Sie weitersurfen, gehen wir davon aus, dass Sie deren Gebrauch akzeptieren. Mehr Information HIER

HELIOGRAFO CAMPBELL STOKES SUNSHINE RECORDER NEGRETTI & ZAMBRA LONDON GRABADOR DE LUZ SOLAR HELIOGRA


260 fotos HELIOGRAFO CAMPBELL STOKES SUNSHINE RECORDER NEGRETTI & ZAMBRA LONDON GRABADOR DE LUZ SOLAR HELIOGRA (Antigüedades - Técnicas - Otros Instrumentos Ópticos Antiguos)

  • Artikel: 1

    Zustand: Sehr gut (neu oder wie neu, ohne Gebrauchsspuren)


    HELIOGRAFO CAMPBELL STOKES SUNSHINE RECORDER NEGRETTI & ZAMBRA LONDON - GRABADOR DE LUZ SOLAR HELIOGRAPH SOLARIMETRO SOLARIMETER

    Grabado en una placa se indica; SUNSHINE RECORDER SERIAL Nº M/10574 NEGRETTI & ZAMBRA MADE IN ENCLAND.

    La siguiente información está tomada de wikipedia:

    El heliógrafo es un instrumento meteorológico que se utiliza para registrar la duración e intensidad de los rayos solares o insolación.

    Este modelo se basa en una esfera de cristal que concentra los rayos solares sobre una banda de cartulina de forma tal que, al quemarse, deja una traza carbonizada. La esfera está montada concéntricamente dentro de un casquete esférico de metal, sobre cuya superficie interior, y sujeta por medio de unas ranuras especiales, se coloca la banda de cartulina. De esta forma, la cartulina se mantiene siempre a la misma distancia del foco de la lente esférica, independientemente del movimiento aparente del sol a lo largo del día y del estacionario.

    Cuando el sol luce durante todo el día, sobre la banda se forma una traza carbonizada continua y la duración de la insolación se determina midiendo la longitud de esta traza. En cambio, si el sol brilla de forma discontinua, dicha traza es intermitente y, en este caso, la insolación se determina sumando la longitud de los segmentos resultantes.

    Para facilitar la interpretación, las bandas de cartulina poseen una escala impresa con marcas que representan intervalos de 30 minutos. Las bandas de cartulina deben reemplazarse diariamente.

    Más información en el siguiente enlace:
     https://www.tiempo.com/ram/1762/el-heligrafo-de-campbell-stokes/

    Peso 5,6 kilos
    Altura 26 Cm.
    Base 19 Cm. x 15 Cm.

    - SLIDE RULE SLIPSTICK CALCULATOR - RECHENSCHIEBER RECHENSTAB REGLE A CALCUL REGOLO CALCOLATORE REKENLINIAAL KEISANJYAKU -

    En las fotografías adjuntas se pueden apreciar los detalles, si tienen alguna duda o desean más fotografías gustosamente se las facilitaremos.

    Si están interesados en material de dibujo antiguo, aparatos de medida antiguos, planímetro, pantógrafo, relojes, reglas de cálculo, ábacos, nomogramas, máquinas de escribir, calculadoras mecánicas, electrónicas o libros, manuales, catálogos sobre estos temas, soliciten información y trataremos de facilitarles la información de que dispongamos.

    Gastos de envío 30 Euros.


barcinar

(102)
Spanien (Madrid)
Mitglied seit: 05/11/2006

  Zu Favoriten hinzufügen

Über diesen Artikel informieren