Wir verwenden eigene und fremde Cookies zur Analyse unserer Dienstleistungen. Wenn Sie weitersurfen, gehen wir davon aus, dass Sie deren Gebrauch akzeptieren. Mehr Information HIER

MAQUINA DE ESCRIBIR GENIA AÑO 1913 + COFRE TYPEWRITER SCHREIBMASCHINE


8 fotos MAQUINA DE ESCRIBIR GENIA AÑO 1913 + COFRE TYPEWRITER SCHREIBMASCHINE (Antigüedades - Técnicas - Máquinas de Escribir Antiguas - Otras)

  • Artikel: 1

    Zustand: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)


    DISPONEMOS DE MAS DE 300 MAQUINAS DE ESCRIBIR, ECHA UN VISTAZO A NUESTROS OTROS ARTICULOS!!!
     
     

    GENIA AÑO 1913 + COFRE

     

     

     

     
    Máquina de escribir GENIA, fabricada en 1913. Todo el mundo conoce las máquinas alemanas Mignon fabricadas por la empresa AEG a partir de 1905. Pues, esta Genia es una Mignon Nº3 (no llega a ser exactamente igual) fabricada para el mercado francés. Se pueden encontrar máquinas que derivan de la Mignon con otros nombres como Stella, Heady, etc. Se trata de una máquina de escribir de índice, el funcionamiento es simple, en una cartela se disponen todos los caracteres ( esta varia dependiendo del idioma) y con una varilla se elige el deseado. Con el botón derecho se fija el carácter al papel y con el izquierdo se avanza o retrocede el carro. Esta máquina permitía alcanzar una velocidad de al menos 100 golpes por minuto. Obviamente los modelos de oficina eran mucho más rápidos y disponían de mayores avances técnicos, pero costaban mucho más dinero, y este tipo de máquinas de índice surgió como complemento de las otras. Un particular o un pequeño negocio podría escribir tranquilamente un texto de forma mecánica sin tener que gastar un dineral en una Underwood, por ejemplo. Llevan muchísimas piezas menos que un modelo de oficina por lo que son más simples, fáciles de montar y tenían un coste de producción menos. Cuidado, a la hora de coleccionar son máquinas con bastante valor y deseadas por coleccionistas y amantes de las máquinas de escribir antiguas.

    Esta máquina Genia que ponemos en venta conserva su estuche. La máquina se conserva en muy buen estado y funciona correctamente. Fue fabricada en hierro fundido y esmaltada en color negro brillo. Presenta el logo de la marca Genia en el porta papeles en un óvalo acabado en picos, con las letras en color dorado y el fondo en color rojo vivo. El esmalte mantiene la viveza de los primeros días y el cromado está brillante. Sin duda, una espectacular pieza, fantástica para el mejor coleccionista de máquinas de escribir antiguas.
     
     

     

     

    Antigüedad: 1913 aprox.

    Medidas:

    Estado: Muy bueno

    Referencia: 10747


elpienna

(60)
España (Salamanca)
Mitglied seit: 17/06/2003

  Zu Favoriten hinzufügen

Über diesen Artikel informieren