Akzeptiert Angebote

MAQUINA DE ESCRIBIR MERCEDES Nº2 AÑO 1909 TYPEWRITER SCRHEIBMASCHINE


Anzahl der Artikel: 1

Zustand des Artikels: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)

MERCEDES Nº2 AÑO 1909

Curiosa máquina de escribir Mercedes Nº2, fabricada en 1909 aprox., por Mercedes Büromaschinen-Werke AG, en Zella-Mehlis, Alemania.

Este fue el segundo modelo de la empresa Mercedes, que recordemos, nada tiene que ver con los automóviles Mercedes.

Su diseño se debe al ingeniero Carl Schlüns. Gustav Mez era el dueño de la empresa Mercedes, quien la fundó en el año 1906, con la única intención de fabricar máquinas de escribir. Otras compañías alemanas que fabricaban máquinas deben sus orígenes a la fabricación de bicicletas y motos. Pero no era el caso de Mercedes. Su propietario, también era dueño de la fábrica Stolzenberg, donde vendía máquinas Oliver y Fortuna-Stolzenberg.

Este ejemplar de Mercedes 2 se conserva en muy buen estado y funciona correctamente. Es posible que algunas partes del bastidor hayan sido repintadas, no estamos muy seguros, especialmente en el frente del bastidor y parte trasera. Fue fabricada en hierro fundido y esmaltado en color negro. Presenta un teclado formado por cuatro hileras con doble tecla shift. Decorada en el portapapeles con el nombre de la máquina y en el frente con el logo.

Sin duda un ejemplar interesante para cualquier coleccionista de máquinas de escribir antiguas.

Mercedes 2 typewriter schreibmaschine.

Antigüedad: 1909 aprox.

Medidas:

Estado: Muy bueno

Referencia: 12611

avatar elpienna
Vom 17/06/2003
Spanien (Salamanca)
Verkäufer als professioneller Händler registriert.