MAQUINA DE ESCRIBIR PATRIA AÑO 1936 TYPEWRITER SCRHEIBMASCHINE


11 fotos MAQUINA DE ESCRIBIR PATRIA AÑO 1936 TYPEWRITER SCRHEIBMASCHINE (Antigüedades - Técnicas - Máquinas de Escribir Antiguas - Patria)

  • Artikel: 1

    Zustand: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)


    PATRIA AÑO 1936

     

     

     
    Máquina de escribir marca Patria, realizada a partir de 1936. 
    Fabricada por AG fur Schreibmaschinen-Fabrikation, en Pieterlen, Zurich, Suiza. 
    El inventor de Patria fue el ingeniero alemán Otto Haas, quién la patentó en el año 1933 en Alemania. 
    Será un modelo que después se vendió por Europa y Estados Unidos bajo otros nombre como , Amaya en España, Oliver en Gran Bretaña, Japy en Francia, etc.  
    En un principio la máquina Patria fue fabricada por AG fur Schreibmaschinen-Fabrikation, pero años más tarde se hizo cargo de la producción la empresa Hijos de August Birchmeier, en Murgenthal, Cantón Aargau, también en Suiza. A partir de 1950 la marca Patria cambió su nombre por Swissa.
     
    Destaca de esta máquina portátil su reducido tamaño y especialmente su espesor, siendo realmente una máquina de escribir portátil. A pesar de su pequeño tamaño, no prescinde de ninguna de las ventajas de una máquina de escribir moderna. Fabricada en hierro fundido esmaltado en color negro brillante. presenta un teclado formado por cuatro hileras y doble tecla shift. presenta el nombre Patria en el lado izquierdo. Conserva el maletín de transporte. Este modelo se fabricó a partir de 1936 pero la máquina en cuestión seguramente fuera fabricada en 1941 por su número de serie.
    Se conserva en buen estado y funciona correctamente.
     
     

     

     

    Antigüedad: 1941

    Medidas:

    Estado: Bueno


elpienna

(43)
España (Salamanca)
Mitglied seit: 17/06/2003

  Zu Favoriten hinzufügen