MAQUINA DE ESCRIBIR ROYAL QUIET DE LUXE AÑO 1945 TYPEWRITER SCHREIBSMASCHINE


10 fotos MAQUINA DE ESCRIBIR ROYAL QUIET DE LUXE AÑO 1945 TYPEWRITER SCHREIBSMASCHINE (Antigüedades - Técnicas - Máquinas de Escribir Antiguas - Remington)

  • Artikel: 1

    Zustand: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)


    ROYAL QUIET DE LUXE AÑO 1945

     

     

     
    La máquina de escribir Royal Quiet De Luxe fue una de las máquinas portátiles más conocida de la historia. Fabricada por Royal Typewriter Company desde 1939 a 1957, la Quiet De Luxe tuvo dos periodos de fabricación, el primero comprende de 1939 a 1948, con una parada en la producción durante la Segunda Guerra Mundial y el segundo periodo comprende de 1948 a 1957.
     
    Durante el primer periodo las máquinas eran de color gris, pero finalizada la guerra empresas como Royal optaron por modelos comerciales mucho más alegres y con una renovada estética, lanzando la Quiet De Luxe en colores chillones como el rosa, azul, verde, etc. También se fabricaban en gris, como este modelo que vendemos. Esto renovación en el modelo más importante de Royal en la época se debió a Henry Dreyfuss.
    Royal dispone de modelos portátiles muy similares, sin embargo el Quiet De Luxe destaca por encima de los demás, tanto por su estilizado diseño donde priman sus formas redondeadas y líneas cromadas como por sus avances técnicos, siendo uno de los modelos más caros. Exclusivamente Royal también diseño este mismo modelo en color oro (muy raro y de elevado precio), siendo regalados a algunos de los empleados de la empresa Royal por sus méritos. También se hacían por encargo como fue el caso del prestigioso escritor Ian Fleming, autor de james Bond, quién escribía sus novelas en una Royal Quiet De Luxe de color oro. También Ernst Heminway disponía de una Royal QDL.
     
    Esta máquina se conserva en buen estado y funciona correctamente. Incluye maletín de transporte. Fabricada en color grisáceo con un acabado rugoso. Presenta un teclado formado por cuatro hileras y doble tecla shift. Teclas redondas con aro metálico en color negro con caracteres en blanco. Ambas teclas shift tienen forma rectangular a diferencia del resto del teclado. Encima del mismo, vemos que está impreso Fabricado en Canadá, normalmente se hacían en Estados Unidos, quizás se refiera a que estaba dirigida al mercado canadiense donde también se habla francés. 
     

     

     

    Antigüedad: 1945 aprox.

    Medidas:

    Estado: Bueno


elpienna

(43)
España (Salamanca)
Mitglied seit: 17/06/2003

  Zu Favoriten hinzufügen