Akzeptiert Angebote

Rara Máquina de escribir VICTOR INDEX AÑO 1889 TYPEWRITER SCHREIBMASCHINE

Versand ab 12,00€

Anzahl der Artikel: 1

Zustand des Artikels: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)

VICTOR INDEX AÑO 1889

Impresionante máquina de escribir Victor Index, fabricada en 1889 por Victor Typewriter Company , en Boston , USA.

Estamos ante una de esas máquinas raras y muy difíciles de conseguir. Fue una máquina que no gozó del éxito comercial deseado y su producción fue muy escasa por lo que se construyeron pocos ejemplares. Sin duda un ejemplar muy goloso para los coleccionistas de máquinas de escribir antiguas de primera línea.

En la época existían dos tipos de máquinas, las de teclado y las de índice (index en inglés). Estas máquinas de Index surgieron en el mercado para cubrir una necesidad popular. Las máquinas de teclado, con cientos de piezas, eran caras y solamente una empresa podría permitírselas. A partir de 1881, comenzaron a surgir las máquinas de Index, con solo unas pocas piezas mecánicas, fáciles de mantener y con un gasto de producción reducido. Estas máquinas se vendían por muchísimo menos dinero y pudieron ser compradas por pequeñas empresas o particulares, para escribir un breve documento de forma mecánica.

Su estética es una preciosidad, una máquina de reducidas dimensiones y escaso peso. Fabricada en hierro fundido y esmaltada en color negro brillo. En un semicírculo, un papel indica la posición de los caracteres, que se eligen con la barra indicadora (index) y al girar la rueda metálica situada en el centro del carro, va posicionando el caracter elegido y se imprime en el papel. Es un sistema de golpeo muy curioso, sencillo pero muy innovador. Posee varias partes decoradas con letras doradas, como son el nombre de la máquina "Victor Typewriter", las fechas de las patentes, siendo la última de Agosto de 1889 y decoración geométrica en la parte central de la base. En el siglo XIX se valoraba la mecánica y la decoración y muchísimas máquinas de esa época estaban decoradas.

La máquina se conserva en muy buen estado y mantiene el brillo de la pintura y las partes cromadas casi como el primer día. La máquina funciona correctamente, aunque no hemos probado con papel. Conserva el estuche de madera original y un manual de instrucciones.

Typewriter Schreibmaschine Machine a Ecrire Victor Index.

Antigüedad: 1889

Medidas:

Estado: Muy bueno

avatar elpienna
Vom 17/06/2003
Spanien (Salamanca)
Verkäufer als professioneller Händler registriert.