Wir verwenden eigene und fremde Cookies zur Analyse unserer Dienstleistungen. Wenn Sie weitersurfen, gehen wir davon aus, dass Sie deren Gebrauch akzeptieren. Mehr Information HIER

TELESCOPIO DE DUBOSCH.


13 fotos TELESCOPIO DE DUBOSCH. (Antigüedades - Técnicas - Otros Instrumentos Ópticos Antiguos)

  • Artikel: 1

    Zustand: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)

    No tiene defectos que no tengan solución. (algunos puntitos de óxido en algunas piezas)


    Formidable telescopio refractor, firmado "J Dubosq, a Paris" del famoso óptico francés Jules DUBOSQ (1817.1886)  inventor del colorímetro de su nombre. perfeccionó el microscopio fotoeléctrico y aplicó el estereoscopio para visionar en la fotografía el efecto del relieve.

    Excelente estado de conservación, contrucción en latón dorado muy robusta y completa, articulaciones en giro de 360º de la base y 160º en el elemento telescópico, desmontable de su sujeción. Magníficas lentes de cristal propias de estos telescopios con tapa ajustada en la lente principal. Esmerada construcción en París (C.1845)

    Independientemente de su innegable aprovechamiento como instrumento óptico astronómico y terrestre, es de una gran belleza, propio para decoración doméstica o profesional. 

    No dispongo de información sobre la producción de este telescopio y supongo que es una pieza mas bien "rara", quizá de algún encargo particular. Puede tener lugar incluso en algún museo donde haya otros elementos ópticos. Personalmente la heredé de mi bisabuelo, hara unos 50 años.

     

     


santosalonsorelojero

(8)
Spanien (Vizcaya)
Mitglied seit: 18/08/2014

  Zu Favoriten hinzufügen

Über diesen Artikel informieren