Wir verwenden eigene und fremde Cookies zur Analyse unserer Dienstleistungen. Wenn Sie weitersurfen, gehen wir davon aus, dass Sie deren Gebrauch akzeptieren. Mehr Information HIER

VISOR ESTEREOSCOPICO ANTIGUO


18 fotos VISOR ESTEREOSCOPICO ANTIGUO (Antigüedades - Técnicas - Aparatos de Cine Antiguo - Visores Estereoscópicos Antiguos)

  • Artikel: 1

    Zustand: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)


    Antiguo estereoscopio Educa fabricado en Francia circa 1930, en magnífico estado de conservación y funcionando perfectamente. El estereoscopio está completo y se presenta con las 41 placas fotográficas originales que muestran monumentos y lugares icónicos del país. Este tipo de aparatos se empleaba por lo general para mostrar dichos lugares a los escolares, en la escuela, de ahí su nombre, Educa. Eran fabricados expresamente para el sistema docente francés por parte de la firma A. Mattey de París (bajo el nombre comercial de Unis France). El estereoscopio que vemos en las imágenes está muy bien conservado, con las lentes originales de época y todas las piezas en excelentes condiciones.

    La caja del estereoscopio es de madera de caoba, de tono claro y con un atractivo acabado satinado que recuerda la textura de la cera. Los oculares son de baquelita negra; sobre ellos hay una pequeña placa de latón dorado con la inscripción EDUCA – APPAREIL ET PROCEDE. En la base del aparato hay un amplio cajón donde se guardan las placas fotográficas convenientemente ordenadas; para visualizarlas hay que montarlas en el marco de madera e introducir este por la ranura superior del estereoscopio. Las fotografías se muestran en 3 dimensiones, creando un curioso efecto óptico.

    Fascinante y decorativo, este antiguo estereoscopio Educa llamará la atención en cualquier estancia, aportando un toque original y diferente.

    Medidas:27X20X45 cm altura


Juguetelandia

Ohne Bewertung
España (Barcelona)
Mitglied seit: 09/03/2019

  Zu Favoriten hinzufügen

Über diesen Artikel informieren