Wir verwenden eigene und fremde Cookies zur Analyse unserer Dienstleistungen. Wenn Sie weitersurfen, gehen wir davon aus, dass Sie deren Gebrauch akzeptieren. Mehr Information HIER

ANTIGUA PLANCHA RELIGIOSA DE COBRE/LATÓN REPUJADO MONUMENTO SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS REINO DE ESPAÑA


25 fotos ANTIGUA PLANCHA RELIGIOSA DE COBRE/LATÓN REPUJADO MONUMENTO SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS REINO DE ESPAÑA (Antigüedades - Religiosas - Orfebrería Antigua)

  • Artikel: 1

    Zustand: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)


    PRECIOSA Y ANTIGUA PLANCHA DE COBRE O LATÓN REPUJADO

    TEMÁTICA RELIGIOSA CON REPRESENTACIÓN DE EL MONUMENTO AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS EN EL CERRO DE LOS ÁNGELES

    INCLUYO INFORMACIÓN CON TEXTO Y ALGUNAS IMÁGENES

    PLANCHA OVALADA CON GRAN DETALLE EN TODA LA PIEZA

    IMAGEN CENTRAL REPRESENTANDO EL MOMUMENTO CON LEYENDA EN LA PARTE INFERIOR:

    VENDECIRÉ LA CASA ENQVE LA IMAGEN DE MI CORAZÓN SEA EXPVESTA Y HONRADA

    BONITA DECORACIÓN EN LA PARTE EXTERIOR CON TEXTO INTERCALADO

    RIENO EN ESPAÑA

    LA PLANCHA PRESENTA DESGASTES Y ALGÚN DOBLEZ DE EL PASO DE TIEMPO 

    VER FOTOGRAFÍAS

    NADA DE ESTO LE RESTA BELLEZA Y CALIDAD A LA PIEZA

    PRECIOSA PÁTINA ORIGINAL DE ÉPOCA

    TIENE UNA ANILLA EN LA PARTE POSTERIOR

    ORIGINAL PIEZA RELIGIOSA

    MEDIDAS: 32X25CM

     

    Monumento al Sagrado Corazón de Jesús en el Cerro de los Angeles

    Monumento al Sagrado Corazón de Jesús en el Cerro de los Angeles, cerca de Madrid, España.
    Es una obra diseñada por el escultor D. Aniceto Marinas y el arquitecto Sr. Maura Nadal. El dinero para su construcción fue recaudado por suscripción popular organizada por una Junta de damas españolas. Las obras comenzaron en 1916 y estuvieron concluidas en 1919.
    En el pedestal hay dos Angeles que sostienen el escudo de España, y encima un bajorrelieve de la Inmaculada Concepción. Debajo de la imagen del Sagrado Corazón, una inscripción que dice: "Reino en España", en referencia de las palabras del Sagrado Corazón de Jesús al Venerable P. Bernardo de Hoyos: "Reinaré en España y con más veneración que en otras muchas partes".
    Algo más arriba del Altar, en una lápida de mármol, está escrito: "España, al Corazón de Jesús".

    Grupo escultórico en la base, a la izquierda del monumento. Representa a la "Humanidad santificada". De izquierda a derecha están: San Juan Evangelista, el discípulo amado de Jesús, cuyo corazón latió junto al de Jesús en la Ultima Cena; Santa Gertrudis, monja benedictina precursora del apostolado del Sagrado Corazón de Jesús, arrodillada en actitud de oración; el Venerable P. Bernardo de Hoyos, jesuita, a quien el Señor hizo la promesa de que su Sagrado Corazón reinaría en España con más veneración que en otras muchas partes; Santa Teresa de Jesús, la Mística Doctora española, de pie, con una pluma en la mano; San Francisco de Asís, un modelo de amor a Jesús, quien le hizo tan semejante a Sí, que le imprimió las cinco llagas; San Agustín, el sapientísimo obispo tan enamorado del amor de Jesús; y Santa Margarita María de Alacoque, religiosa de la Visitación, elegida por Dios para propagar la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, que está arrodillada con las manos extendidas.

    Grupo escultórico en la base, a la derecha del monumento. Representa a la "Humanidad que tiende a santificarse", que tiene un sentimiento o actitud de amor al Sagrado Corazón de Jesús.
    Este grupo nos traza el camino para llegar al cielo mediante la práctica de la Caridad, del Amor, de la Humildad y del Arrepentimiento.
    De derecha a izquierda, la Caridad está representada por una Hija de San Vicente de Paul. Cinco niños guiados por ella ofrendan al Señor unas flores, que son las flores de su inocencia. La Virtud está representada por una joven que eleva su mirada al Señor, y una niña vestida con el traje de primera comunión. El Amor, por un hombre y una mujer del pueblo con un tierno niño en los brazos; es una familia humilde que, a semejanza de la de Nazareth, acata resignadamente la voluntad de Dios, bajo cuyo amparo ponen el fruto de su santo amor. Más a la izquierda, un hombre medio desnudo y descalzo, un penitente que, al ver llegado el término de su existencia, siente todo el peso de sus culpas, abrumado por las cuales se postra de hinojos a las plantas del Señor implorando su misericordia.
    Hay muchas flores esculpidas en los laterales del monumento, que señalan el término glorioso de nuestra existencia, al que solo llegan las almas puras, las conciencias limpias de pecado.


LaHabitacionVerde

(1.387)
Spanien (Madrid)
Mitglied seit: 23/04/2008

  Zu Favoriten hinzufügen

Über diesen Artikel informieren