ANTIGUA VINAIGRETTE DE NATHANIEL MILLS EN PLATA DE LEY. FIRMADA Y PUNZONADA. BIRMINGHAM AÑO 1851.


22 fotos ANTIGUA VINAIGRETTE DE NATHANIEL MILLS EN PLATA DE LEY. FIRMADA Y PUNZONADA. BIRMINGHAM AÑO 1851. (Antigüedades - Platería - Plata de Ley Antigua)

  • Artikel: 1

    Zustand: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)


    LAS VINAIGRETTES, FORMAN PARTE DE LAS PIEZAS MAS EXQUISITAS Y BUSCADAS POR LOS COLECCIONISTAS E INVERSORES EN ALTA ORFEBRERÍA ANTIGUA.

    LAS VINAIGRETTES, NO SON TAN SOLO CAJAS DE USO CONVENCIONAL O DECORATIVO. NI TAMPOCO PARA CONTENER O GUARDAR PEQUEÑOS OBJETOS.

    TENIAN UN USO Y UNAS CARACTERÍSTICAS DETERMINADAS.

    EL USO ERA DE TIPO ORNAMENTAL Y *TERAPEÚTICO*, Y COMO CARACTERÍSTICA INDISPENSABLE ERA, QUE POSEYERA UNA TAPA ADICIONAL CALADA Y ARTICULADA, TRAS LA PRIMERA TAPA O TAPA PRINCIPAL .  DICHA TAPA CALADA, SERVÍA PARA PERMITIR FACILMENTE LA SALIDA DE AROMAS Y PODER CONTENER EN SU INTERIOR UNA PEQUEÑA ESPONJA,  JUNTO CON ALGUNAS SUSTANCIAS Y/O ESENCIAS, Y UNAS GOTAS DE VINAGRE ( DE AHÍ EL NOMBRE DE VINAIGRETTE).

    LAS VINAIGRETTES GOZABAN DE UNA GRAN FAMA Y SU USO ESTABA MUY EXTENDIDO, ENTRE LAS DAMAS Y CABALLEROS DE LA ALTA SOCIEDAD DE LOS SIGLOS XVIII, XIX Y PRINCIPIOS DEL SIGLO XX. UTILIZADA COMUNMENTE PARA EVITAR O NEUTRALIZAR LOS MALOS OLORES QUE EMANABAN DE LOS ALCANTARILLADOS EXTERNOS Y DE OTROS VERTIDOS URBANOS, Y/O TAMBIÉN OCASIONALMENTE PARA RESTABLECERSE DE MAREOS O DESVANECIMIENTOS.

    AL USAR O MOSTRAR LA VINAIGRETTE EN PÚBLICO, SE HACÍA UNA DEMOSTRACIÓN ANTE QUIENES LA VIERAN, TANTO POR SU BELLEZA, COMO POR LOS MATERIALES, O POR QUIÉN FUERA EL ORFEBRE QUE LA REALIZÓ, DE LA POSICIÓN SOCIAL O GRADO DE RIQUEZA DE QUIEN LA UTILIZABA.

    ESTA HERMOSA CAJITA VINAIGRETTE, INGLESA, ESTÁ REALIZADA EN PLATA DE LEY DORADA, Y ESTÁ FIRMADA, PUNZONADA, DISEÑADA Y CREADA POR NATHANIEL MILLS & SONS, EN BIRMINGHAN, INGLATERRA, EN EL AÑO 1851. LAS VINAIGRETTES DE NATHANIEL MILLS ERAN MUY CODICIADAS POR LOS NOBLES DE LA ÉPOCA Y COSTOSAS A SU VEZ, POR LOS MATERIALES UTILIZADOS EN SU REALIZACIÓN, ORIGINALIDAD, GRAN BELLEZA Y MAESTRIA DEL AFAMADO ORFEBRE, Y POSEERLAS ERA UN VERDADERO SIMBOLO DE DISTINCIÓN EN LA ÉPOCA, Y HOY EN LA ACTUALIDAD, SIGUE SIENDO UNA MUESTRA DE REFINAMIENTO Y BUEN GUSTO POR QUIENES LAS ADQUIEREN, COLECCIONAN Y ADMIRAN, ES POR ELLO QUE SE ENCUENTRAN ENTRE LAS MAS VALORADAS Y BUSCADAS.

    EL EXTERIOR HA PERDIDO GRAN PARTE DEL DORADO ORIGINAL, PERO AÚN SE PERCIBE CIERTO LEVE TONO DORADO POR ALGUNA ZONA, Y EL INTERIOR SIN EMBARGO CONSERVA BIEN EL DORADO ORIGINAL.

    ESTA EN BUEN ESTADO Y CONSERVA MUY BIEN LOS RELIEVES, TENIENDO EN CUENTA QUE TIENE UNA ANTIGÜEDAD DE 168 AÑOS, Y SABIENDO QUE ESTE ASPECTO DEL RELIEVE ES EL MAYOR MOTIVO DE ENCARECER O DEVALUAR ESTAS PIEZAS, HAY QUE REMARCAR SU BUEN ESTADO GENERAL.

    ESTÁ FIRMADA Y PUNZONADA Y SE OBSERVAN CON ABSOLUTA CLARIDAD, VER FOTOS. GRACIAS AL MÉTODO DE PUNZONES INGLÉS, SE PUEDE SABER EL AÑO EXACTO, EL MATERIAL EMPLEADO,LA CIUDAD Y EL MAESTRO PLATERO, ENCARGADO DE LA REALIZACIÓN DE LAS PIEZAS DE PLATA, CON TODA PRECISIÓN.

    MEDIDAS EXTERIORES: 38 X 29 X 9 MILÍMETROS.


davidkimberlain

(170)
España (Madrid)
Mitglied seit: 19/03/2008

  Zu Favoriten hinzufügen