Antiguo Copón en Plata Dorada. Francia, Circa 1860


36 fotos ANTIGUO COPÓN EN PLATA DORADA. FRANCIA, CIRCA 1860 (Antigüedades - Religiosas - Orfebrería Antigua)

  • Artikel: 1

    Zustand: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)


    Antiguo Copón en Plata Maciza Dorada. Francia, Circa 1860
     

    Antiguo copón de plata dorada procedente de Francia, donde fue realizado circa 1860. El pie es de metal dorado. La copa y la tapa son de plata. Esta magnífica obra de platería tiene más de 150 años de antigüedad y está muy bien conservada. Llama la atención la impresionante decoración en relieve que cubre la pieza, realizada a mano y con símbolos e imágenes de la Eucaristía y la Sagrada Familia. El copón lleva contrastes pertenecientes al orfebre francés Hippolyte Puche. Puche vivió y trabajó en Francia a partir de 1847: este impresionante copón es una buena muestra de la calidad y la belleza de sus piezas.

    El copón es un artículo de diseño equilibrado y elegante, que combina el acabado dorado con la plata lisa. A modo de curiosidad, podemos señalar que la tapa está conectada al borde de la copa mediante una bisagra, un detalle poco común en estos artículos. La base es redonda y sencilla, decorada con relieves que representan cabezas de querubines por parejas. Entre ellos aparecen las espigas de trigo y los racimos de uvas, símbolos del pan y el vino de la eucaristía (Cuerpo y Sangre de Jesucristo). También se repiten las imágenes de los juncos, símbolo del Pueblo de Dios.

    Sobre la base, un estilizado nudo muestra más imágenes de los símbolos eucarísticos. El nudo sirve de soporte a la copa superior, en cuya base podemos ver una hermosa decoración grabada con distintas imágenes. Además de los juncos, las uvas y las espigas, contiene tres medallones con imágenes de San Pedro, la Virgen María y Jesús. Por su parte, la tapa lleva otros tres medallones, en esta ocasión con los rostros de los integrantes de la Sagrada Familia: San José, Jesús y María. Los símbolos de la eucaristía separan las imágenes en ambas partes. La tapa está coronada por una hermosa cruz en forma de flor que sirve como asa para levantarla.

    Este antiguo copón de plata maciza dorada es una pieza única, obra de un gran artesano y con un enorme potencial decorativo.

    Medidas: Ancho de la Base: 11,8 cm. Altura: 27 cm. Ancho Superior: 9,5 cm.

     

    "Soy José Pascual, anticuario de Zaragoza y también el vendedor de esta pieza a través de Todocolección. Si tienes cualquier pregunta o necesitas asesoramiento, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Disfruta de mis artículos y estamos en contacto"

    José Pascual Aznar

     


iberantiques

(165)
España (Zaragoza)
Mitglied seit: 14/08/2003

  Zu Favoriten hinzufügen