Anzahl der Artikel: 1
Zustand des Artikels: Sehr gut (neu oder wie neu, ohne Gebrauchsspuren)
BANDEJA CONMEMORATIVA AS FABRICAS DE SARGADELOS EN 1851. Extraordinaria pieza de Sargadelos.
Medidas 4.5 cm de largo x 25 cm de ancho y 6 cm de alto
En estado excelente, Como Nueva.
En el año 1845, Luis de la Riva y Cía., de Santiago de Compostela, arrenda la administración de SARGADELOS a la familia Ibáñez.
Más de 1.000 familias llegaron a trabajar para la fábrica en 1849, de donde salían 205 carros y 22 buques de cabotaje con más de 100 hornadas de loza. Cuatro hornos distintos, 30 estufas, molinos, nueve grandes talleres, ocho prensas... verdaderamente fue la época dorada del primer SARGADELOS.
Entonces, se alcanzaron calidades y variedades excepcionales de vajillas y figuras bajo la dirección del británico Edwin Forester. Su maestría se debe a la introducción de la loza llamada china opaca o semichina, diferenciada por la calidad de su factura y por la decoración con motivos florales, estampados en sepia y castaño y pintados con pincel en verdes, azules, amarillos y rosas.
Otras novedades técnicas desarrolladas por el ceramista Forester fueron las estampaciones monocromas (sobresale el color negro) y la impregnación de color en los fondos de las piezas de vajilla branca, brillante y ligeramente azulada.
Característicos de esta época son los Mambrús, jarros hechos con la figura de un hombre sentado semejante al Toby Jug de la cerámica inglesa, y las vajillas ilustradas con estampación litográfica (quizás, por primera vez en España) de tipo Góndola.
Material: Porcelana.
Cuidados: Limpiar con un paño suave y húmedo.
En estado excelente, Como Nuevo. Pieza decorativa elaborada a mano de forma tradicional
ENVÍOS: Se enviaría por mensajero a la recepción de un ingreso o transferencia a la cuenta indicada.