Bandeja grande de servicio en plata maciza. Marcas de Moscú. Imperio Ruso, 1838-60


16 fotos BANDEJA GRANDE DE SERVICIO EN PLATA MACIZA. MARCAS DE MOSCÚ. IMPERIO RUSO, 1838-60 (Antigüedades - Platería - Plata de Ley Antigua)

  • Artikel: 1

    Zustand: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)


    Bandeja de plata rusa, de época zarista (siglo XIX) , de forma rectangular, con asas de estilo rococó y borde con relieve de motivos vegetales.

    Marcas muy claras en su parte trasera (ver fotos):

    • Marca en alfabeto cirílico correspondiente al fabricante GRECHUSHNIKOV. Ivan Fedorovich Grechushnikov (Гречушников Иван Федорович), fue un platero que estuvo activo de 1838 a 1860 en el distrito Lefortovskaya 22 de Moscú (Rusia). Por lo tanto la bandeja es de esta época.
    • Marca "84" (Corresponde a 84 zolotniks, o sea, plata de pureza 875/1000, que es la pureza más común en los objetos de plata rusos antiguos)
    • Marca de la ciudad de Moscú (San Jorge con el dragón)

    Las asas de la bandeja son muy antiguas también, pero sin embargo fueron un añadido posterior. La bandeja no es pequeña, y probablemente las asas fueron añadidas para poder utilizar la bandeja con comodidad. Las asas no están soldadas a la bandeja, sino remachadas, pero están totalmente fijas a la bandeja.
     

    Mide de largo 50 cms (incluyendo las asas). Sin asas son 40 cms

    Anchura: 32,5 cms

    Peso: 1.024 gr (±2 gramos)

    La bandeja no presenta monogramas ni grabaciones. Tras una observación muy detallada hay lo que parece ser una antigua reparación (ver última foto) que pasa muy desapercibida, pero aparte de este detalle, está en excelente estado, sin abolladuras, con desgastes mínimos y lógicos de una pieza antigua.

    Bandejas antiguas de plata rusa como esta, de este tamaño, calidad y condición no son frecuentes en el mercado, y el fabricante también es raro.

    Gastos de envío asegurado: 25 €. El pago se realiza exclusivamente por ingreso o transferencia bancaria.

     

     


fer30

(843)
España (Zaragoza)
Mitglied seit: 21/06/2005

  Zu Favoriten hinzufügen