BARGUEÑO POPULAR ANTIGUO S/XVIII.CASTILLA.NOGAL ROBLE.PINO.MESA NOGAL.


9 fotos BARGUEÑO POPULAR ANTIGUO S/XVIII.CASTILLA.NOGAL ROBLE.PINO.MESA NOGAL. (Antigüedades - Muebles Antiguos - Bargueños Antiguos)

  • Artikel: 1

    Zustand: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)

    Ver descripción y defectos.


          BARGUEÑO POPULAR ANTIGUO SIGLO XVIII.CASTILLA.NOGAL ROBLE y PINO. MESA NOGAL (No antigua)VER FOTOS, DETALLES

              ES UN BARGUEÑO “PAPELERA” ANTIGUO. SIN TAPA,  MUY  DECORATIVO,  DE CARÁCTER POPULAR. DE LA ZONA CASTELLANA: SALAMANCA-ZAMORA. ANTIGUO SOBRE 1770.  ES DE ZONA DE MONTAÑA POR SU EJECUCIÓN Y MADERA UTILIZADAS,  SU CONSTRUCCIÓN  Y SENSACIÓN SOLIDA, FUERTE.  CON  ORIGINAL DISTRIBUCIÓN DE LOS CAJONES.

                       ES UN BARGUEÑO  POPULAR, Y ESTÁ EJECUTADO CON 3 HILERA DE CAJONES, CON  INTERIORES DE LOS MISMO EN MADERA DE  NOGAL OSCURO (Madera solo utilizada en los bargueños dorados o gran calidad)  (VER FOTOS). ESQUELETO Y LATERALES CLÁSICO DE ESTRUCTURA EN PINO SORIA. CONSERVA  LOS CAJONES CON SUS MOLDURAS GRUESA. ALGUNA MOLDURA DE LOS CAJONES ESTÁ RESTAURADA PERFECTAMENTE.

                LOS CAJONES TIENEN EL FRENTE EN ROBLE. LLEVA ALGUNA CANTONERAS  A MODO DE ESCUADRAS EN HIERRO FORJADO (Conserva alguna) EN LOS ESQUINALES COMO REFUERZOS DE ORIGEN.

              LOS TIRADORES CUANDO SE ENCONTRÓ LOS TENÍA  DE CUERO.  FALTABAN LOS TIRADORES ORIGINARIOS  QUE TENÍAN QUE SER DE -pera-.  LOS QUE TIENE AHORA  SON NUEVOS (De ferretería)  EN HIERRO, SE PUEDEN MEJORAR CAMBIANDO POR UNOS DE "PERA" reproducidos similares a los de origen que se pueden comprar en el mercado .

               EL FRENTE ENTRE (Calles) CAJONES ESTA EN NOGAL RESTAURADO EN  SU PARTE FRONTAL ENTRE CAJONES SOLAMENTE. 

              LA MESA BARGUEÑERA NO CORRESPONDE A ESTILO Y CALIDAD AL BARGUEÑO, ES  UNA RESTAURACIÓN  EXCELENTE, CON  TABLERO ANTIGUO DE ÉPOCA, TIENE SEÑALES DE POLILLA TRATADA y DESPARASITADA. TIENE  UNOS EXCELENTES Y FINOS HIERROS FORJADOS CON FIADORES DE GRAN CALIDAD DE FORJA. VIEJOS, POSIBLEMENTE  ANTIGUOS. LAS  PATAS SON TORNEADAS, TODO NOGAL NEGRO DE GRAN CALIDAD

               ESTÁ PATINADO A LA CERA, SOBRE SU PÁTINA DE ORIGEN.

               MEDIDAS._ Bargueño: 83 x 38 x 44 Cm.

              Mesa: 105 x 41 x 81. TOTAL (Mesa + Bargueño) ALTOS: 149 CM.

             VER  LAS FOTOS Y DETALLES.

             PORTE Y EMBALAJE SIN CARGO ALGUNO. EN  DOS BULTOS EN CAJAS REFORZADAS DE CARTÓN. POR AGENCIA. PESO  SE SUPONE LOS DOS BULTOS PASAN DE: 25 KG.

     

               Defecto: TIENE EN PARTE SUPERIOR  DERECHA UNA PARTE CON UN AGUJERO, POSIBLEMENTE  UNA FALTA DE UN NUDO DE LA MADERA (Redondo de unos 2,5 cm diámetro), QUE SE ENTREGARÁ -RESTAURADO INCLUIDO EN PRECIO DE VENTA.

            EL ENVÍO SE REALIZARÁ CON LAS DOS PIEZAS LIMPIAS (En las fotos están de Almacén) Y PATINADAS, PARA UTILIZAR.

          CUALQUIER DUDA O PREGUNTA DEL POSIBLE COMPRADOR, RUEGO LA COMUNIQUE.

          ES UN BARGUEÑO ANTIGUO, "VIEJO", Y ENVEJECIDO POR LOS AÑOS, PERO PARA COLECCIÓN, Y USAR EN DECORACIÓN MODERNA COMO ANTIGUA RÚSTICA, CON MUCHO CARÁCTER.

          SI DESEA UN CAMBIO DE  TIRADORES, O ALGÚN DETALLE, etc., PODEMOS HACERLO, PREVIA CONSULTA.

            ENVIO PENINSULA PAGADO.

         


fagume33

(603)
España (Pontevedra)
Mitglied seit: 16/02/2007

  Zu Favoriten hinzufügen