BUREAU ESCRITORIO O TOCADOR LUIS XVI. CAOBA, BRONCES Y MARQUETERÍA, HERRAIZ. PRIMERA MITAD 1900


32 fotos

  • Artikel: 1

    Zustand: Normal (con señales de uso normal)

    Leer detenidamente toda la descripción del artículo y ver todas las fotos adicionales


    Extraordinario y precioso Bureau, escritorio o tocador de caoba estilo Luis XVI, de la prestigiosa marca Herraiz, con marquetería de palo rosa, limoncillo y nogal y bronces decorativos.

    Según la información consultada, es de alguna fecha comprendida entre la primera mitad del siglo XX

    Medida total aproximada: 150 X 61,5 X 91. Centímetros.

    Medida aproximada mesa: 150 X 61 X 75,4. Centímetros.

    Medida aproximada cuerpo superior con mármoles: 148 X 26,7 X 16. Centímetros.

    La estructura del mueble y cajones es de caoba recubierta con marqueterías geométricas. Tiene 3 cajones grandes y en el cuerpo superior 2 más pequeños, la tapa tiene una piel bordeada con una cenefa de oro al hierro. La tapa es telescópica o extensible, tirando de ella se amplía haciendo más grande la superficie. Esta rematado por bronces en las patas y los bordes, los tiradores también son de bronce. El cuerpo superior tiene dos mármoles embutidos y rematados también por bronces. Los 3 cajones grandes tienen cerradura con llave, ignoro si de origen, o si las cerraduras ha sido colocadas posteriormente, 2 de las llaves abren 2 de los cajones, la 3ª llave esta, pero no consigo girarla, quizás haya que hacer una nueva. En la base está firmado al fuego: HERRAIZ

    En mi opinión en general está en bastante buen estado, maderas y barniz bien conservados, y creo que con el barniz original que en aquella época solía ser goma laca a muñequilla. Solo aprecio los típicos defectos del paso del tiempo: algún mínimo golpecito o arañazo, alguna mancha en la piel, también aprecio que 2 o 3 tornillos de los que sujetan los bronces son nuevos, y habría que sustituirlos por unos más pequeños de latón.  La tapa es telescópica o extensible y hay que tirar de ella para abrirla, hay que hacerlo con maña y con cuidado, pues la tapa es muy larga, y hay que tirar de los 2 pomos a la vez para abrirla correctamente. Una pequeña zona de la tapa roza ligeramente al abrirla, pero siempre ha estado así. La parte trasera no tiene marquetería, porque es la cara que suele ir pegada a la pared, debido a esto tiene algo de menos brillo, aunque también se puede poner sin pegar a la pared y se vería solo la caoba. Y arriba, en el centro en la zona pegada a la pared, entre los dos cajones pequeños, se ven 2 agujeritos tapados con estuco.

    Debido al tamaño, peso y fragilidad de este artículo, no se envía fuera de España ni fuera de la península. Se recomienda que el comprador se encargue de todo lo relativo al trasporte, puede venir a recogerlo en mano, o puede mandar a recogerlo a su transportista. También podemos mandarlo nosotros con un transportista, bajo la responsabilidad del comprador.


MERCADEREPOCA

5
España (Albacete)
Mitglied seit: 17/12/2015

  Zu Favoriten hinzufügen

Schau dir die letzten Artikel an, für die du Interesse gezeigt hast