CONJUNTO DE SILLON 2 PLAZAS Y 4 SILLAS, ESTILO THONET, FABRICADO POR JOSEF HOFMANN, PRINCIPIOS DE XX


65 fotos CONJUNTO DE SILLON 2 PLAZAS Y 4 SILLAS, ESTILO THONET, FABRICADO POR JOSEF HOFMANN, PRINCIPIOS DE XX (Antigüedades - Muebles Antiguos - Sillas Antiguas)

  • Artikel: 1

    Zustand: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)


    Precioso conjunto de sillón dos plazas y cuatro sillas estilo Thonet, fabricado por Josef Hoffmann. El sillón y las sillas han sido restaurados por completo, primero tratamos la carcoma, como solemos hacerlo habitualmente, lijando la madera en su totalidad + inyectar agujero por agujero un producto de alta efectividad a base de cipermetrina + inpulsar el producto con aire comprimido para que llegue a toda la madera + empapar en su totalidad la madera con el `producto + envolver cada pieza en plástico film durante 10 días para que el producto realice toda su efectividad, (mejor imposible), para luego masillar todos los agujeros de la carcoma en el mismo color del muebles para mejor visualidad,  la rejilla se ha limpiado con un cepillo de dientes de cerdas finas con agua jabonosa apropiada para madera, se ha reapretado todos sus tornillos y por ultimo se ha pintado manteniendo el color original, incluso el bajo de los bastidores para que no se aprecie tanto el masillado de los agujeros de la carcoma, pues es donde mas tenían y tenga mejor efecto visual y mas durabilidad.

    Cada pieza mantiene su etiqueta con la marca Josef Hoffmann de papel original, aunque unas piezas lo mantienen mejor conservado que otras, por ejemplo el sillón es el que mas deteriorado tiene la etiqueta y las sillas van numeradas con un número grabado en la madera y una etiqueta de papel (se puede apreciar en las fotos). donde se entienden palabras como " JOSEP HOFMANN", " WIENI", "OEST. SCHLES.", "BOHEME (ANTRICHE)"

    sobre su estado y posibles defectos le diré que bajo mi punto de vista se encuentran en un estado mas que aceptable, dado que todas sus piezas son las originales y son piezas de mas de 100 años, pero como pueden haber distintos grados de exigencia en cuanto al estado de conservación y como hemos dicho la restauración solo ha sido cuestión de eliminar la carcoma y limpieza, no quiero entrar a describir que si tiene un roce mas acentuado aqui o alla, pues podría dar lugar a posible mala descripción por eso les recomiendo vean con detenimiento su amplio álbum fotográfico, trataremos de reflejar al máximo eso detalles, puede ampliar las fotos, que sera la mejor descripción del lote, si no tiene bastantes fotos, pídalas se podrán las que desee.

    sobre Josef Hofmann :

    LOS MUEBLES DE JOSEF HOFFMANN DESTILAN ELITISMO, PUREZA Y CALIDAD. “ES MEJOR FABRICAR UNA PIEZA EN 10 DÍAS QUE 10 PIEZAS AL DÍA”, ERA LA MÁXIMA DE SU TALLER VIENÉS.

    Viena fue la ciudad más moderna en la Europa en los inicios del siglo XX, y mucho se debe a la labor de Josef Hoffmann A pesar de su formación y fascinación arquitectónica, Hoffmann ha pasado a la historia por su talento para transformar la madera y la tela en objetos de culto. Su extensa producción de muebles (sofás, lámparas y hasta sillas para Thonet) inspiraron durante años a creadores posteriores, algunos de ellos ilustres colegas arquitectos, como el francés Le Corbusier o el alemán Mies van der Rohe. Sus piezas todavía se fabrican hoy en día: sus sillas y sofás en Wittmann, sus lámparas en Woka y algunas de sus famosas telas en Maharam.

    medidas:

    * la banqueta o sillón de dos plazas:

      altura= 97 cm. - largo= 111 cm. - ancho= 55 cm. (de final de pata a pata) - altura del asiento= 47,50 cm. -

      asiento de= 111 x 47 cm. - altura de brazo= 67 cm.

    * las sillas:

      altura= 88 cm. - largo= 37,50 cm. - ancho= 38 cm. - altura del asiento= 48 cm. - asiento de= 36 cm. de diámetro.

    portes estimados (referencia Madrid, Barcelona, Zaragoza)= 100 €

    se enviara perfectamente protegido en paño textil + plástico burbujas + cartón + plástico film + señalizado frágil.


vida2

(379)
España (Valencia)
Mitglied seit: 13/06/2016

  Zu Favoriten hinzufügen