Máquina Troqueladora Guillotina cortar Hostias Peculiar Decoración Especial


8 fotos MÁQUINA TROQUELADORA GUILLOTINA CORTAR HOSTIAS PECULIAR DECORACIÓN ESPECIAL (Antigüedades - Religiosas - Artículos Religiosos para Liturgias Antiguas)

  • Artikel: 1

    Zustand: Gut (mit sehr wenigen Gebrauchsspuren)

    Según lo descrito y lo que se ve en las fotos.


    Antigua máquina troqueladora manual para cortar hostias o formas sagradas.

    Mi padre encontró hace muchos años este taladro para cortar hostias o formas sagradas cerca de la orilla de un río, y lo limpió. 

    El cortador manual para hostias conserva en buen estado todas sus partes originales, incluido el cajón para recoger las formas.

    Resulta curiosa la forma y decoración de la parte de metal. Parece reproducir dos arcos de punta ojival y un rosetón, como si de la estructura de un templo se tratara. Es más, las marcas en el metal hacen pensar en las piedras de una fachada.

    Con una buena limpieza y un tratamiento a la madera consiguieron dejarla como se ve. Eso sí, también se aprecia que la placa de metal necesitaría pulirse.

    Al limpiarla, la pieza de la guillotina (metal) se dejó sin anclar a la caja, con lo que quien la adquiera solo tendría que meterle unos tornillos.                          

    Normalmente, las máquinas que se ven a la venta tienen forma rectangular, pero esta es cuadrada. Se deduce que se utilizó en algún convento o monasterio que elaboraba cantidades relativamente grandes de obleas. 

    Envío por Correos vía Todocolección a cargo del comprador. 4,31€.

    Pago Bizum, trasferencia o Paypal amigo.

     


msanzub

(153)
España (Guipuzcoa)
Mitglied seit: 22/12/2010

  Zu Favoriten hinzufügen