PEQUEÑA MESA AUXILIAR DE **MOBILA VIEJA** DE PRINCIPIOS DEL SIGLO XX --65,5 X 55 X 48,5 CM.


16 fotos PEQUEÑA MESA AUXILIAR DE **MOBILA VIEJA** DE PRINCIPIOS DEL SIGLO XX --65,5 X 55 X 48,5 CM. (Antigüedades - Muebles Antiguos - Mesas Antiguas)

  • Artikel: 1

    Zustand: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)


    ESTA PRECIOSA MESA AUXILIAR QUE HEMOS TENIDO LA SUERTE DE QUE HAYA CAÍDO EN NUESTRAS MANOS, SEGURO QUE TIENE UN SIGLO DE ANTIGÜEDAD COMO POCO.

    PARA EL QUE NO LO SEPA, LE DIRÉ QUE ES UNA MADERA DE PINO ROJO Y MUY RESINOSO DEL SUR DE LOS ESTADOS UNIDOS, Y QUE ERA MAS QUE APRECIADO POR TODOS LOS CARPINTEROS VALENCIANOS DE PRINCIPIOS DE SIGLO.

    SU PUERTO DE EMBARQUE MAS HABITUAL ERA EL DE MOBILE (EEUU), DE AHI SI NOMBRE, HAY MUCHÍSIMAS PÁGINAS EN INTERNET DONDE ENCONTRARAN MAS INFORMACIÓN.

    DE LA MESA, OS DIRÉ QUE APENAS LA HE RESTAURADO, YA QUE SU ESTADO ERA BUENO, SOLO LE HE NUTRIDO LA MADERA, ENCOLADO EL TABLERO EN UNA PATA, Y LIMPIADO EL TIRADOR DEL CAJÓN QUE ES DE BRONCE, NO ME HE ATREVIDO A BARNIZAR LA POR MIEDO HA QUE PERDIERA SU NATURAL ENCANTO DE MADERA VIEJA 

    POR LA PARTE DE ABAJO DEL TABLERO SE LE VEN RESTOS DE PINTURA DE CAL, LO QUE DEBE DE SER QUE ANTES DE SER MESA, HABRÁ SIDO PUERTA O VENTANA, CUANDO LOS CARPINTEROS ERAN DE BARRIO, Y LAS COSAS SE HACÍAN PARA TODA LA VIDA.

    MEDIDAS: 65,50 CM. DE ALTURA X 55 CM.DE LARGO X 48,50 CM. DE ANCHO

    PATAS DE 4,20 X 4,20 CM, ALTURA DEL CAJÓN 40 CM. MEDIDAS DEL CAJÓN= 41 X 36,50 X 14,50 CM.

    PORTES DEPENDERÁN DEL DESTINO, PERO COMO REFERENCIA PONGO MADRID POR 38 EUROS + O -

     

     


vida2

(359)
España (Valencia)
Mitglied seit: 13/06/2016

  Zu Favoriten hinzufügen