Wir verwenden eigene und fremde Cookies zur Analyse unserer Dienstleistungen. Wenn Sie weitersurfen, gehen wir davon aus, dass Sie deren Gebrauch akzeptieren. Mehr Information HIER

Raro albuminómetro Esbach tubo grabado cristal redondeado soporte madera XIX medicina laboratorio


6 fotos RARO ALBUMINÓMETRO ESBACH TUBO GRABADO CRISTAL REDONDEADO SOPORTE MADERA XIX MEDICINA LABORATORIO (Antigüedades - Cristal y Vidrio - Farmacia )

  • Artikel: 1

    Zustand: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)


    Se utilizaba para medir la cantidad de albúmina en sangre y la orina, lo cual podía servir para detectar algún tipo de infección en vejiga o vías urinarias. Este albuminómetro consiste en un tubo de ensayo con dos marcas, tapón y soporte de madera con tapadera para protegerlo de la luz. Se añadía la orina a analizar hasta la primera marca, un reactivo a base de ácido cítrico y pícrico (reactivo de Esbach) hasta la segunda marca, se colocaba el tapón y se agitaba con fuerza. Acabada esta operación se colocaba el tubo en su soporte, se le protegía con la tapadera, y se dejaba reposar durante 24 horas, trascurridas las cuales se medía el volumen de la sustancia precipitada.

    Rara unidad del siglo XIX o principios del XX en muy buen estado y fantástica pátina.

    La madera sin carcoma y con rosca en buen estado, el vidrio sin grietas pero algo sucio, con escala y texto grabado.

    Tapón original. 

    Pieza de coleccion tema medicina antigua, farmacia, decoración...


Laslo70

(1.795)
Spanien (Cantabria)
Mitglied seit: 14/05/2013

  Zu Favoriten hinzufügen

Über diesen Artikel informieren