Akzeptiert Angebote

Taburete Banqueta Escalera de biblioteca antigua Jacob Freres. Silla estilo inglés Victoriano.


Anzahl der Artikel: 1

Zustand des Artikels: Gut (mit sehr wenigen Gebrauchsspuren)

Taburete Banqueta convertible Escalera de biblioteca antigua Jacob Freres. Silla Banqueta antigua estilo inglés Victoriano.

Mueble de lujo de producción moderna, de gran calidad y en excelente estado.

En madera de nogal, réplica del taburete escalera de biblioteca del ebanista Jacob Freres.

Medidas taburete cerrado: 60 cm largo, 52 cm alto, 47 cm ancho o fondo. 15 cm distancia entre escalones.

Ficha técnica del taburete original:

Raro taburete de biblioteca de transformación de caoba de Santo Domingo. De forma rectangular y apoyado sobre cuatro pies. Mediante un inteligente sistema de pulsadores, la bandeja que incluye el tapizado libera una escalera de biblioteca retráctil de seis escalones.

Estampado "Jacob frères rue Meslée"* en una barandilla lateral.

Obra francesa de la época del Consulado hacia 1800.

El mueble llamado sistema o transformación conocerá un gran éxito a partir del final del reinado de Luis XV, con los primeros muebles de Jean François Oeben creados para el pequeño duque de Borgoña, que sufre una discapacidad.

Durante el reinado de Luis XVI, bajo el Directorio o incluso bajo el Imperio, esta moda no flaqueará.

Realizados en caoba maciza para satisfacer la "anglomanía" que invadió París a partir de los años 1770, los ebanistas redoblaron su ingenio para ofrecer numerosos pequeños muebles para transformar.

Estas piezas deben ser como el mobiliario de las campañas militares, es decir prácticas y sólidas.

La influencia de las victorias de la campaña italiana y el regreso de Bonaparte, que equipa las residencias con muebles de este tipo, tendrán un fuerte impacto en las artes decorativas.

La escalera que presentamos combina unas perfectas cualidades de montaje, con peldaños con correderas de cola de milano y grandes tramos de madera, que permitieron que llegara hasta nosotros en perfecto estado.

La fecha de producción del taburete original (1796-1803), se corresponde perfectamente con las grandes entregas realizadas por la empresa "Jacob Frères" para los palacios nacionales.

Es muy probable que este modelo, similar al que se encuentra en el gabinete topográfico del Emperador en Trianon, también provenga de las colecciones nacionales.

Hermanos Jacob:

El sello: "Jacob frères, rue Meslée" es utilizado por los dos hijos de Georges Jacob, Georges II (1768-1803) y François-Honoré-Georges (1770-1841), unen fuerzas para hacerse cargo del taller de su padre bajo la denominación social "Jacob Frères".

La asociación durará desde su creación en 1796 hasta 1803, fecha de la muerte de Jorge II.

En la empresa corrieron juntos hasta el final del Consulado, el mayor (Georges II Jacob) se encargó de la administración comercial y el segundo de la parte técnica. François-Honoré-Georges se hacía llamar Jacob-Desmalter, en honor a una propiedad que su padre poseía en Borgoña.

El general Bonaparte, a su regreso de Italia, encargó a los hermanos Jacob, para su dormitorio de la calle Chantereine, unos curiosos muebles militares, cuya cama parecía una tienda de campaña y los asientos de los tambores. Posteriormente, el Primer Cónsul pidió a los mismos ebanistas que renovaran las antiguas residencias reales devastadas por la Revolución. Después de haber producido hasta entonces obras de gusto muy sobrio, especialmente valiosas por su carácter y pureza de estilo, los Jacob comenzaron a fabricar piezas más ricamente decoradas con escultura y bronce.

avatar TIENDAelViejoOdeon
Vom 20/09/2015
Spanien (Guadalajara)
Verkäufer als professioneller Händler registriert.