Akzeptiert Angebote

TAPIZ ANTIGUO HECHO A MANO SIGLO XIX ACU PICTAE CIRCA 1870 GAGNOT SAUSSE DE BLOIS FRANCIA FIRMADO


Anzahl der Artikel: 1

Zustand des Artikels: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)

Importante y soberbio tapiz muy antiguo, pieza de museo, con aproximadamente 150 años de antigüedad, tapiz manual fabricado en lana todo hecho a mano, circa 1870, firmado por el prestigioso taller artístico francés de tapices: GAGNOS SAUSSE, Ciudad de BLOIS (FRANCIA).
Taller artesanal y gran prestigio por su exquisita calidad; tapices antiguos altamente valorados y cotizados en más de 2000 euros.
Representa una escena de época renacentista de caballeros jugando a las naipes. Es de notar el escudo sobre la chimenea con la triple flor de lis que representa la Casa Real de Francia.
TÉCNICA ACU PICTAE: Elaborado sobre tela de saco, con amplísima y variadísima gama de colores, y con la peculiaridad de tener dos grosores de hilada bien diferenciadas: la mayoría con hilo grueso, y en contraposición las caras y manos en hilatura mucho más fina y minuciosa, con mayor lujo de detalles (ver fotos).
Grandísimo trabajo artesano de varios meses, que se puede apreciar en la trasera con una trama de hilos que corroboran un intenso trabajo manual.
El tapiz estaba diseñado para ser colocado sobre bastidor de madera (se aprecia el recuadro donde se debió situar). Estando extendido tiene una ligera forma oblicua que demuestra su fabricación única y artesana, que con el peso del telar se desvían ligeramente por el peso.
FIRMADO en una de las esquinas: "Gagnot Sausse - Blois".
Pieza muy importante, y realmente imposible de encontrar. Digno de estar en museo. Pura inversión.
Medidas: Total 99 cm x 76 cm; Cuadro 82 cm x 62 cm [GRAN TAMAÑO].

avatar RETROALMACEN
Vom 05/09/2004
Spanien (Madrid)
Verkäufer als Privatperson registriert.