Wir verwenden eigene und fremde Cookies zur Analyse unserer Dienstleistungen. Wenn Sie weitersurfen, gehen wir davon aus, dass Sie deren Gebrauch akzeptieren. Mehr Information HIER

VENUS ITÁLICA BRONCE MACIZO CON PÁTINA, REPRODUCCIÓN AUTORIZADA


9 fotos VENUS ITÁLICA BRONCE MACIZO CON PÁTINA, REPRODUCCIÓN AUTORIZADA (Antigüedades - Hogar y Decoración - Figuras Antiguas)

  • Artikel: 1

    Zustand: Normal (mit normalen Gebrauchsspuren)


    VENUS ITÁLICA (CÁNOVAS) BRONCE MACIZO CON PÁTINA, REPRODUCCIÓN AUTORIZADA

    MIDE 14,5 CMS.
    PESA 250 GRS.
    PERFECTA

    Envío certificado para Península : 6 euros. Fuera de la Península consultar.

    En el caso de adquirir más de un artículo de nuestro catálogo, sólo se pagarán los 6 € de envío excepto en productos muy pesados o voluminosos.

     

    Venus Itálica de Antonio Cánova:"Cuando, en 1803, Napoleón hizo trasladar la Venus de Medici a París, los florentinos se quedaron sin uno de sus más preciados tesoros. Por este motivo solicitaron a Antonio Cánov, una réplica de la adorada estatua antigua. El artista, reacio al principio, accedió, finalmente a su ejecución, aunque tras algunos años de trabajo la copia de la Venus de Medici acabó convirtiéndose en el germen de la Venus Itálica, una nueva escultura creada, con apreciables diferencias con la mencionada obra florentina. Venus, sorprendida en su baño, se cubre parte del cuerpo con una tela que se enrosca sobre su brazo derecho y cae a sus pies hasta parecer que se funde con la propia base de la escultura. El rostro, de una belleza angelical, se vuelve acompañando el movimiento del cuerpo, para intensificar el efecto de sorpresa y ofrecernos múltiples puntos de vista. Autor: Antonio Cánova. Estilo: Neoclasicismo (siglo XIX) Estatua expuesta en el Museo de Reproducciones de Bilbao.



Über diesen Artikel informieren